• Ciencia

Superluna Rosa de abril: ¿qué es, dónde y cómo verla desde México?

  • Mariana Velázquez
Con la llegada de la primavera, este evento astronómico destaca como uno de los más bellos
.

El próximo martes 23 de abril viviremos la primera Luna llena desde el inicio de la primavera en el hemisferio norte, este evento es conocido como Luna Rosa, pues para las culturas nativas americanas este acontecimiento tenía un gran significado.

Es importante aclarar que el término Luna Rosa no significa que el satélite cambiará de color, ya que, de acuerdo con National Geographic, esta denominación proviene de la tradición de los nativos americanos, quienes atribuían a la Luna de este mes la floración de una planta nativa de América del Norte llamada musgo rosa o P hlox subulata, la cual florece en tonos rosa durante la primavera.

Aunque la Luna Llena no cambiará de color sí coincide con el momento en el que el satélite natural está en un punto más cercano al planeta Tierra, por lo que parece visiblemente más grande y brillante, motivo por el que ha sido llamada Superluna.

A continuación, te compartimos las fechas de cada fase lunar en el mes de abril:

  • Cuarto menguante: martes 2 de abril
  • Luna nueva: lunes 8 de abril
  • Cuarto creciente: lunes 15 de abril
  • Luna llena: miércoles 23 de abril

Si quieres observar este evento astronómico, bastará con que levantes la mirada en una zona alejada de contaminación lumínica, pues la Superluna Rosa será visible a simple vista sin necesidad de utilizar un equipo especializado, aunque se recomienda usar binoculares si deseas una vista más detallada. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: