• Gobierno

Caso Paulina Camargo: Gobierno de Puebla respaldará a familia de la joven

  • Daniel Sandoval
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que se reunirá con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para conocer a profundidad del caso
.

La familia de Paulina Camargo tendrá todo el apoyo del Gobierno de Puebla, aseguró el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y adelantó que buscará reunirse con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, para conocer el caso, esto tras el fallo de un juez que absolvió a su agresor.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que buscará adentrarse bien en el tema y conocer a profundidad del caso que tiene 9 años de haber ocurrido en la entidad poblana, pero antes que nada el respaldo se otorgará a la familia.

"Antes que nada, decir que la familia de ella tiene todo el respaldo del gobierno estatal, sin vulnerar el Estado de Derecho. En próximos días estaré dialogando con el fiscal para enterarme bien del tema y sepa qué sucedió", aseguró el gobernador.

Hasta el momento, comentó, sólo conoce el hecho con lo que se ha dicho en los medios, y afirmó que la familia está en su derecho para recurrir a instancias judiciales para inconformarse por el veredicto.

"Estoy enterado de lo que sucedió por lo que ocurrió en ese caso, pero necesito saber bien, reitero, la familia tiene todo el respaldo del gobierno estatal, y esperemos que se pueda hacer justicia", indicó.

A la par, indicó que es un tema complejo y que la distancia en tiempo con lo ocurrido podría generar división en la opinión pública, pero es necesario conocer bien qué ocurrió.

Cabe recordar que un juez federal absolvió a José María N. del delito de homicidio de Paulina Camargo, tras 9 años de incertidumbre, por lo que la familia de la víctima acudirá a Casa de la Justicia en la capital para saber cuál sería el siguiente paso. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: