- Elecciones
Con seguridad, 14 de 39 candidatos que han solicitado protección: Segob
Hasta el momento, en Puebla se han recibido 39 solicitudes de protección entre candidatos a cargos públicos locales, de los cuales 14 ya cuentan con el apoyo, reveló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien detalló que ya se coordinaron con ediles para brindar protección en las ciudades.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia aseguró que ya se está trabajando de buena manera con la protección de los 14 candidatos que ya tienen seguimiento y no se ha reportado algún tipo de incidente.
#AlMomento | El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que hasta el momento en Puebla 39 candidatos han solicitado medidas de protección por el periodo electoral, de los cuales 14 ya recibieron el apoyo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 15, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/D69FxtLFFv
Explicó que estos seguimientos se están realizando de acuerdo con el protocolo que instaló junto al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, tras lo que definió en lo federal el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, añadió que en Puebla se realizará la elección más grande con cerca de mil 800 cargos, dentro del momento a nivel nacional en que más cargos se renovarán en toda la historia de México, por lo que la seguridad se complicará.
"Hasta el momento tenemos 39 solicitudes, de las cuales 14 cuentan con medidas de protección. Es importante hacer una reflexión, Puebla es el estado de la República en el que más cargos de elección están en disputa, tenemos más de 26 mil cargos, entre locales y federales, el universo es muy grande", reveló el funcionario estatal.
Asimismo, también dijo que la seguridad se realizará de manera sigilosa y con cuidado, porque el exhorto también se les realizó a los uniformados para que no sólo se priorice en los candidatos y no descuiden de su deber para con la ciudadanía.
"Hacer el llamado atento a que el acompañamiento a los candidatos de que no profundicemos en esto porque ponemos en evidencia a los que estamos protegiendo. Sin embargo, seguimos en atención al protocolo y estamos en coordinación entre Gobernación, Seguridad Pública y el Instituto Electoral", aseguró Aquino Limón.
En Puebla se celebrará la elección más grande a nivel nacional, y hasta el momento se tienen reportado al menos 5 atentados contra candidatos o personas relacionadas con ellos; entre los atentados destacan los 2 asesinados de aspirantes, uno del PRI y otro de Morena. (MIG)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 51 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 54 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 58 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 17 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 57 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 42 segs
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 14 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 27 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 28 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 50 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 22 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 31 mins
