• Economía

¿Volkswagen Puebla fabricará nuevo modelo de auto?

  • Fernanda Potenciano
Los trabajadores del segmento Tiguan se irán a paro técnico durante un mes
.

Volkswagen se encuentra en planes y adecuaciones para recibir un nuevo modelo para ser producido en la planta de Puebla, así lo confirmó Hugo Tlalpan Luna, secretario general del sindicato.

A partir de este lunes los trabajadores del segmento Tiguan se irán a un paro técnico de un mes de duración, que, si bien se había dicho que era para generar adecuaciones en las líneas de producción, se confirmó que está relacionado a la migración de electromovilidad.

En entrevista, Hugo Tlalpan Luna, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) indicó que el paro está relacionado con la nueva inversión de cerca de mil millones de dólares para iniciar con modelos de autos eléctricos.

Aunque omitió entrar en detalles, señaló que, de llegar un nuevo modelo, la fecha en la que se empiece a producir será incierta, por lo que hasta ahora permanece como un proyecto.

Asimismo, precisó que serán los dos turnos del segmento 2 Tiguan los que entren en paro técnico a partir de este lunes 15 de abril y hasta el próximo 12 de mayo, mismo que afectará a más de mil trabajadores.

En cuanto al acuerdo salarial de los trabajadores, Tlalpan Luna refirió que este será del 57.5 por ciento al tratarse de un paro técnico, por lo que recibirán poco más de la mitad de su salario durante todo un mes.

Este paro se había contemplado originalmente para ser de dos meses de duración, pues se había anunciado desde el pasado lunes 11 de marzo, sin embargo, en aquella ocasión el sindicato hizo adecuaciones para que se redujera a un mes.

La armadora dio a conocer la inversión el pasado 16 de febrero por un total de 942 millones de dólares en una reunión entre el CEO de la armadora Holger Nestler y solo se señaló que sería precisamente para esta migración de autos eléctricos.

(MC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: