• Virales

Cometa “Diablo” ya es visible en México, así puedes verlo desde Puebla

  • Mariana Velázquez
Este cometa es tres veces más grande que el Monte Everest
.

Desde este mes de abril será visible en México el paso del cometa Diablo”, astro que es tres veces más grande que el Everest y que será observable en nuestro país luego de que en octubre pasado tuviera una explosión que lo redirigió hacia la tierra. A continuación, te compartimos dónde será el mejor punto para verlo desde Puebla.

El cometa “Diablo” es una formación criovolcánica -volcán compuesto de hielo y agua- que mide 299 kilómetros de diámetro y, debido a los estallidos, tiene dos “cuernos” por lo que se ganó el mote de “Cometa Diablo”, sin embargo, su nombre oficial es 12P/Pons-Brooks.

Durante su paso por México, se estima que será visible en todo el territorio mexicano desde el 14 al 30 de abril. Sin embargo, el 21 de abril será la fecha más adecuada para observarlo, pues ese día alcanza su acercamiento máximo al Sol, según informó René A. Ortega Minakata, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM.

Por su parte, la NASA sostiene que el cometa se acercará aún más a la Tierra el próximo mes de junio, sin embargo, no podrá verse en el hemisferio norte.

En Puebla, el mejor lugar para apreciarlo será en zonas con poca contaminación lumínica, por esta razón, el Parque Nacional Pico de Orizaba es un punto ideal para tener una visión más detallada.

Los expertos indican que gracias a un aumento de 40 veces en su brillo este cometa será apreciable a simple vista. No obstante, si deseas una mejor visión puedes utilizar un telescopio. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: