- Deportes
Masters 1000 de Montecarlo: Djokovic y Sinner, a un paso disputar la final
Un nuevo capítulo está por terminar en el deporte blanco cuando el Masters 1000 de Montecarlo conozca a sus dos finalistas que buscarán la obtención del título cuando logren imponerse en las semifinales del torneo, instancias donde Novack Djokovic y Jannick Sinner se encuentran situados.
En la tierra batida podrían verse estos dos atletas para presenciar su octavo duelo, ya que tanto el serbio como el italiano están colocados en diferentes llaves, lo que les otorgaría un capítulo más de su rivalidad que han forjado a partir del 2021 en estas mismas pistas, solo que en la ronda de los 32 mejores.
Djokovic debe derrotar a Ruud
Luego de que el número uno del mundo consiguiera vencer a Alex de Miñaur en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-4, en la siguiente ronda se verá las caras con Casper Ruud, un especialista sobre la arcilla y quien además venció a Ugo Humbert para cobrar revancha sobre el dos del Ranking ATP.
‘Nole’ perdió en Australia ante Sinner
Si Djokovic logra clasificar a la final y si Sinner lo hace de la misma manera ante Stefanos Tsitsipas, ‘Nole’ haría pesar su encuentro, ya que buscaría venganza ante su eliminación en el pasado Australia Open, donde lo dejó fuera de disputar la antesala final y en el que se convirtió campeón del primer Grand Slam del 2024.
Sinner solo ha tenido 1 derrota
Sin embargo, tendrá enfrente a un jugador que ha tenido un espectacular arranque de temporada; ha logrado colarse al menos hasta el último partido de todos los torneos que ha disputado, teniendo apenas una derrota en 2024, aunque en su compromiso de cuartos de final, necesitó de tres sets para doblegar a Holger Rune.
Dichas semifinales se concretarán este sábado 13 de abril para que un día después se dé el inicio de la final del Masters 1000 de Montecarlo en el Court Rainier III y conocer al sucesor de Andrey Rublev, quien se hizo del trofeo el año pasado frente a Rune, tenista que dejó fuera a Sinner, pero que ahora disputará la quinta semifinal consecutiva. (AD)