- Gobierno
Edgar Garmendia justifica nueva sede del Congreso ante críticas de Lalo Rivera
Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, calificó de necesaria la construcción de la nueva sede del legislativo, esto ante las críticas a dicha inversión por parte del candidato a gobernador de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El aspirante de origen panista lamentó en su momento que se haya invertido para dicha obra y no en caminos al interior del estado; ante ello, Garmendia de los Santos precisó que la construcción de la nueva sede del Congreso se debe a un tema de seguridad, pues el edificio actual tiene muchos años y cuenta con espacios muy reducidos.
Además, indicó que las críticas del candidato a la gubernatura se dan en el contexto de los tiempos electorales: "en lo electoral todo el mundo opina, todos los que participan opinan y es válido"
Además, señaló que la obra presenta avances del 60 por ciento y se espera que las últimas dos sesiones de la actual legislatura se realicen en la nueva sede.
"Fuimos hace dos semanas aproximadamente, estamos en promedio en un 55 a 60 por ciento... Ya pusieron el piso, las instalaciones de alumbrado, aire acondicionado, ya va un muy buen avance", indicó el presidente de la Jugocopo.
Garmendia de los Santos mencionó que el actual edificio legislativo no cuenta con espacios para que las personas que buscan apoyo de los diputados puedan sean recibidas cómodamente, además las áreas para los trabajadores del Congreso son muy reducidas.
"Muchas personas vienen y no tienen ni dónde estacionarse, entonces es necesario un lugar donde puedan ser recibidas dignamente... Los presidentes municipales que llegan con regidores también deben tener un espacio a donde puedan arribar cómodamente, además los trabajadores tienen que estar en espacios reducidos, prácticamente de un metro por un metro, y necesitan espacios donde puedan trabajar dignamente todos", informó.
Pide revisar qué programas sociales pueden suspenderse con motivo de la veda
Edgar Garmendia también mencionó que el Ayuntamiento de Puebla debe revisar qué programas pueden mantenerse durante el proceso electoral y cuáles no son prioritarios, pueden ponerse en pausa y entregarse después de las elecciones.
Ejemplificó que existen programas como los que conllevan la entrega de productos lácteos pero “tienen fecha de caducidad y hay muchas personas que son beneficiarias… Esos sí deben entregarse, pero otros se deben poner en pausa", concluyó. (MCJ)