- Elecciones
Mario Riestra denuncia que dan pan caducado en el IMSS La Margarita
El candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, denunció que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "La Margarita", entregaron a los pacientes pan echado a perder.
A través de sus redes sociales, el diputado federal con licencia expuso que el personal del IMSS entregó a los derechohabientes un pan en estado de descomposición, con hongos.
Nos prometieron Dinamarca, pero en el hospital de @Tu_IMSS de La Margarita, en #Puebla, hoy están dando pan en estado de descomposición (con hongos) y caducado a los pacientes.
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) April 10, 2024
Morena no puede con el sistema de salud. Por eso ya se van.
Nos merecemos mucho más. pic.twitter.com/oucQEScV29
De acuerdo con la envoltura que publicó, los bolillos caducaron el pasado 3 de abril del presente año, es decir, que 7 días después se los entregaron a los pacientes.
"Morena no puede con el sistema de salud. Por eso ya se van. Nos merecemos mucho más", expuso en su cuenta de X.
Es de mencionar que no es la primera ocasión que el panista da a conocer un caso en La Margarita, pues también ha denunciado la falta de higiene en el lugar, además del mantenimiento a los elevadores que constante se descomponen.
Asimismo, ha cuestionado al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, sobre la crisis médica que vive la entidad.
El 31 de marzo, durante el arranque de campaña, el abanderado por la coalición Mejor Rumbo para Puebla recordó que, como diputado federal, su máxima prioridad ha sido la salud, por ello es que impulsará una clínica municipal de primer nivel.
Señaló que desde hace siete años Morena no ha sido capaz de reconstruir el hospital de San Alejandro, así que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio no se va a quedar de “brazos cruzados” en el tema de salud, ya que es necesario priorizar la vida de las y los poblanos ante la mala atención del IMSS.
IMSS rechaza que hayan dado panes caducados
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó que hayan entregado a los pacientes de La Margarita panes caducados, toda vez que el hospital solicita una cantidad de pan específica por día y el sobrante se devuelve o canjea con el proveedor, para garantizar que no haya piezas en mal estado.
“Luego de corroborar que los panes en existencia para la dieta del día tienen fecha de caducidad al 15 de abril de 2024, se cotejaron los empaques con los de las imágenes difundidas y se concluyó que no corresponden a los entregados en las mesas puente ni en las charolas con los alimentos para los pacientes del nosocomio”, dice el comunicado.
Enfatizaron que el hospital cuenta con bitácoras y procedimientos de estricta vigilancia de su red fría, almacenamiento e higiene en el manejo, preparación y entrega de alimentos.
Además de que están apegados a la normatividad vigente para otorgar alimentos de calidad a los derechohabientes, a quienes se les realizan diariamente encuestas de satisfacción para validar el servicio de alimentación por parte del personal profesional de Nutrición. (MIG)