• Elecciones

Ante empresarios, Fernando Morales propone reducir Impuesto Sobre la Nómina

  • Fernanda Potenciano
El candidato entregó tres vales de propuesta a los empresarios, entre ellos que sea el CCE el que designe al secretario de economía
.

El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se reunió este miércoles 10 de abril con las principales cámaras empresariales del estado para darles a conocer sus propuestas.

Morales Martínez fue el segundo invitado en presentarse durante el foro "Diálogo con candidatos 2024" organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, al que también fueron invitados los otros candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez.

En su primera intervención, el candidato destinó algunos minutos para firmar ante notario un documento, en formato gigante, en el que se comprometió a bajar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) ante la mirada insólita de los empresarios.

Su propuesta de bajar el ISN a 2.5 por ciento lo fundamentó en tres ejes: se destinará un 1 por ciento para el gobierno, 1 por ciento para la contratación de jóvenes recién egresados y el restante se destinará a un fideicomiso para promover al estado en materia económica.

Si bien los empresarios no esperaban la firma del compromiso, se escucharon algunas risas en el público, lo que prendió los ánimos después de la presentación de Alejandro Armenta, en la que el candidato respondió de manera escueta las preguntas de la audiencia.

Fernando Morales señaló que entre sus propuestas en materia de salud buscará que exista mayor regulación en cuanto a la entrega de medicamentos en el estado; además, criticó que cada gobierno pinte la ciudad con los colores de su partido, pues esto genera gastos sin relevancia.

Aprovechó el escenario y personajes para hacer campaña

Morales Martínez entregó tres vales simbólicos a los empresarios; en el primero prometió la reducción del ISN, mientras que en segundo incluía la propuesta de que sea el CCE el que designe al Secretario de Economía y en el tercer vale prometía que el gobierno realizará el 100 por ciento de las compras para las empresas poblanas.

El candidato logró que los representantes del CCE, Coparmex, Canaco CMIC y Canacintra en Puebla: Héctor Sánchez, Rubén Furlong, Juan Pablo Cisneros, Gustavo Vargas y Carlos Sosa posaran con los tres vales y fueran fotografiados con ellos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: