- Municipios
El legado de Elena Larrea: Cuacolandia recibe a la burrita “Camila”
El santuario para caballos Cuacolandia, fundado por la activista Elena Larrea, comunicó el rescate de la burrita “Camila” en Ixtapaluca, Estado de México, para continuar con el legado de la influencer, fallecida el pasado 20 de marzo.
A pesar de que los actuales administradores de Cuacolandia no abundan en detalles de cada rescate como lo hacía Elena, la burrita ya está en el santuario después de ser sometida a golpes y trabajos arduos.
A través de un video, se muestran las condiciones de maltrato que sufría “Camila”, jalando una carreta, golpeada y desnutrida, mientras se escucha una grabación de Elena:
“¿Qué pasa si agarras a golpes, puños, patadas a una pobre burra inocente que te da de comer? Pues jalas tu propia la carreta, culero. Los animales no está aquí ser explotados”.
A través de redes sociales también se recordó un caso emblemático para Elena: “Fernandino”, un burrito que nació antes de su muerte y que ahora crece libre en Cuacolandia.
La respuesta de los seguidores de Elena fue de gusto y reconocimiento a quienes tomaron el control y administración del lugar, con la misma visión de la fundadora.
Cabe recordar que Cuacolandia está abierto a los visitantes, cuyo apoyo es indispensable para la subsistencia de los equinos.
Ahí, pueden adquirir artículos como gorras y el calendario que promovió Elena antes de morir, con el objetivo de allegarse de recursos para el mantenimiento. (FS)