- Elecciones
Acceso al agua, un derecho humano: Alejandro Armenta en conversatorio UPAEP
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Seguimos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, participó en el conservatorio “Hablemos por México” que organizaron estudiantes de la UPAEP este 9 de abril, donde habló sobre diversos temas, enfatizando el acceso al agua de la población, que calificó como un derecho humano.
Fueron siete tópicos los que abordó el abanderado de Morena y coalición frente a la comunidad estudiantil este martes; salud y nutrición; educación; medio ambiente; desarrollo económico; cultura y arte; seguridad y justicia; y transporte y movilidad.

Acceso al agua, derecho humano: Armenta
Sobre la crisis hídrica y medioambiental que enfrenta el estado, Armenta señaló que en su administración se revertirá el daño con la construcción de elementos captadores de agua como represas y jagüeyes, además de revisar el tema de la privatización del agua en el estado, sobre el que se dijo en contra.
Para abaratar los costes de extracción del líquido propuso utilizar tecnología impulsada con energía solar, con que además —aseguró— se ampliará la cobertura de riego, tal como sucede en municipios como Huixcolotla y Tepeaca.

Educación, motor social y económico: Armenta
Sobre el tema de educación aseguró que se trata “de un motor de transformación social y económica”, por lo que en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, implementará la tecnología en el sector, con el uso de paneles solares y electromovilidad para reducir costos a las escuelas, además de promover la sostenibilidad ambiental.
Mayor inversión extranjera en Puebla, promete Alejandro Armenta
En economía, el candidato morenista garantizó seguridad a inversionistas extranjeros, ya que señaló es necesario atraer ese tipo de inversiones. En ámbitos locales garantizó la creación del Banco de la Mujer, para empoderar a las mujeres de toda la entidad. (MCJ)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 12 horas 15 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 12 horas 27 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 12 horas 28 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 12 horas 50 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 13 horas 5 segs -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 13 horas 2 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 13 horas 15 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 13 horas 42 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 8 horas 4 segs -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 9 horas 14 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 9 horas 25 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 10 horas 15 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 12 horas 13 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 12 horas 25 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 34 mins
