• Mundo

Greta Thunberg vuelve a ser arrestada en una protesta ecologista

  • María Gutiérrez
La activista sueca fue detenida el 6 de abril en medio de una manifestación por las políticas climáticas en Países Bajos
.

La activista climática Greta Thunberg fue arrestada por las autoridades de los Países Bajos, cuando participaba en una protesta ecologista que intentó bloquear la vía de acceso a La Haya.

La activista sueca fue retirada por la fuerza tras negarse a abandonar la autopista de forma voluntaria, y entre dos elementos policiales la subieron a un autobús, donde fueron puestos los demás concentrados.

Luego del retiro de Thunberg, los activistas que permanecían sentados en la zona coreaban “No estás sola”, en inglés, de acuerdo con videos publicados por medios neerlandeses.

Al parecer, la activista sueca fue una de las primeras personas que el 6 de abril fueron retiradas de la calzada por parte de la policía, esto en medio de la concentración que fue convocada por la organización Extinction Rebellion (Rebelión o Extinción), que en Países Bajos ha organizado diversas manifestaciones en contra de las asistencias a los combustibles fósiles y las políticas climáticas que desarrolla su gobierno actualmente.

A su vez, la organización mencionó en su cuenta de X que las autoridades custodiaron a Thunberg por separado, y que, luego de estar en el autobús, los demás protestantes fueron separados de la zona de encuentro para ser “inmediatamente liberados”.

Cabe señalar que el arresto de Thunberg se presentó luego de que la protesta a la que asistía intentara cerrar la calzada de acceso a La Haya de la autopista A12, misma que une a la capital de ese país con la frontera de Alemania.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad evitaron que los asistentes lograran su objetivo, ya que desplegaron operativos de manera preventiva. En tanto, a través de la red social X, la policía informó que no estaba autorizado el bloqueo de esta vía.

Activista sueca ha sido detenida varias veces

En 2018, Greta Thunberg se hizo reconocida por protestar frente al Parlamento de Suecia semanalmente (los viernes) para exigir medidas de prevención ante la crisis climática. Manifestaciones a las que se unieron miles de jóvenes y que ayudó a impulsar el movimiento conocido como “Viernes por el Futuro”.

Thunberg fue condenada dos veces en 2023, medidas en las que fue obligada a pagar multas por desórdenes públicos en medio de manifestaciones climáticas en las que estuvo presente.

Aunque, el 2 de febrero, un juez británico retiró los cargos en su contra, tras determinar que la policía utilizó condiciones “ilegales” para efectuar las detenciones. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: