• Elecciones

Eduardo Rivera se compromete a regresar al estado recursos federales

  • Redacción e-consulta
El candidato de Mejor Rumbo Para Puebla firma convenio llamado Compromiso por un Rumbo Seguro para Puebla
.

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, firmó este 8 de abril un documento en que se comprometió a que regresarán los recursos de los programas federales a la entidad y municipios que la componen, en materia de salud, infraestructura y seguridad pública.

Compromiso por un Rumbo Seguro para Puebla es el nombre del pacto que el exedil municipal poblano signó con otros candidatos a alcaldías, senadurías y diputaciones locales y federales de la alianza; “Los recursos que lleguen adicionales no van a ser para que el gobierno del estado se los guarde o se los gaste en caprichos, sino estos recursos regresarán a los municipios”, aseveró Eduardo Rivera.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la capital del estado durante su administración (2021-2024) dejó de recibir un fondo de más de 167 millones de pesos del gobierno federal etiquetado como Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) el cual se mantuvo constante durante el gobierno morenista de Claudia Rivera.

A pesar del recorte, Rivera Pérez señaló que solo en el primer año de su gestión invirtió 112 millones de pesos más que la administración anterior inmediata, con lo que se graduaron 593 nuevos policías y además se adquirieron 311 nuevas patrullas, entre otras acciones.

Otros programas que tuvieron recortes —de acuerdo a Rivera Pérez— fueron el presupuesto aprobado para inversión pública, que en 2018 fue de cuatro mil 85 millones de pesos y en 2023 bajo a dos mil 880 millones de pesos; en 2019 el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos contó con 37 millones de pesos, pero el gobierno federal lo eliminó del Presupuesto de Egresos.

Al evento también asistió Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la misma coalición partidista, que sobre el tema señaló el municipio fue el único del estado sin recibir presupuesto del subsidio de agua potable dentro del Presupuesto de Egresos la Federación (PEF); los otros estados obtuvieron en promedio más de 80 millones de pesos. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: