- Deportes
Cody Rhodes termina con el reinado de Roman Reigns en WrestleMania 40
Un año después de aquella dolorosa derrota en WrestleMania 39, Cody Rhodes pudo terminar su historia este 2024 al conseguir el Campeonato Universal Indiscutible de la World Wrestling Entertainment (WWE) en el evento estelar de WrestleMania 40 tras acabar con el imperio de Roman Reigns.
El Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania fue el escenario que atestiguó cómo la ‘Pesadilla Americana’ terminó con el reinado de 1 mil 316 días del ‘Jefe Tribal’, el más largo de la era moderna en la WWE y el tercero más largo de la historia con 30 defensas del título.
Cena y Undertaker apoyaron a Cody
En una lucha que pasará a la historia como una de las mejores de la compañía por ver al escenario a John Cena y The Undertaker, quienes apoyaron al retador, vio como Rhodes pudo cumplir la promesa que un día le hizo a su padre, convertirse en la nueva cara de la lucha libre profesional.
Un latino salió ganador de WrestleMania 40
Asimismo, la Noche 2 de WrestleMania 40 no solo tuvo un nuevo campeón, sino dos, todo esto tras la coronación de un latino con el Campeonato Mundial Pesado de WWE, ya que Damian Priest canjeó su maletín ‘Dinero en el Banco’ para hacer efectivo su lucha por la obtención de un título.
El nacido en Puerto Rico venció a Drew McIntyre, quien había ganado momentos antes el campeonato tras derrotar a Seth Rollins de manera limpia, sin embargo, el recién coronado se palabreó y atacó a CM Punk afuera del ring y fue entonces que le terminó costando la corona al escocés.
Tal y como lo hizo Rollins hace nueve años, Priest apareció para canjear su contrato y pedir su lucha titular frente a McIntyre para de esta manera, marcar el inicio de una nueva era en la WWE, tal como lo hizo Cody Rhodes, en la que ambos deberán defender su cinturón en los próximos eventos de la industria.
Más cambios en la WWE
Cabe destacar que no solo en la rama varonil hubo flamantes campeones, ya que el Campeonato Femenil de WWE pasó a manos de Bayley, quien es la nueva monarca tras vencer a la que fuera su compañera en Damage CTRL, la japonesa Iyo Sky, después de conseguir su lucha al ganar el Royal Rumble 2024. (AD)