• Seguridad

En marzo se presentaron 204 denuncias al día en promedio; delitos subieron 7.6%

  • Fernanda Escobedo
Los crímenes que más crecieron fueron homicidios, trata y desaparición de personas
.

La incidencia delictiva en el estado de Puebla durante el mes de marzo repuntó 7.6 por ciento comparado con el mes previo, fueron un total de 6 mil 338 crímenes cometidos. Los delitos que se elevaron fueron los homicidios dolosos, las muertes en accidentes de tránsito, la trata de personas y denuncias por desaparición.

La última actualización de la incidencia delictiva de la plataforma de la Fiscalía General del Estado refleja que en promedio todos los días 204 poblanos fueron víctimas de la delincuencia en la entidad poblana.

La cantidad de hechos delictivos que sucedieron en marzo fue mayor que la que registró febrero, cuando se contabilizaron 5 mil 885 delitos, por lo que el tercer mes del 2024 presentaron 453 denuncias más.

El delito que más aumentó entre mes a mes fueron las carpetas de investigación iniciadas por homicidio culposo en accidentes de tránsito, el cual repuntó 179 por ciento, pues de 29 casos en febrero, en marzo pasó a registrar 81 denuncias.

Entre las denuncias de marzo se encuentra el caso de Andrea Montiel, la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue arrollada por un trailero en estado de ebriedad sobre la Calzada Zavaleta.

Andy quien contaba con apenas 19 años de edad, luchó por su vida durante un mes en el hospital Betania, en donde se encontró internada y en estado crítico, hasta que el 10 de marzo del año en curso falleció luego de que su cuerpo no resistió las graves lesiones de las que fue víctima.

Otro de los crímenes que incrementaron durante marzo fueron los homicidios dolosos, los cuales repuntaron 20 por ciento, pues de 64 denuncias por este delito que registró febrero, en el siguiente mes aumentaron a 77 casos.

Cabe destacar que en marzo sucedió el asesinato del candidato por Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, quien fue ejecutado por sujetos al interior de su negocio dedicado a la venta de autos en dicha demarcación.

El delito de desaparición de persona fue otro de los que incrementó sus denuncias durante marzo en la entidad poblana, pues de 157 carpetas en febrero, pasó a contabilizar 189 personas desaparecidas, es decir un aumento de 20 por ciento.

Finalmente, la trata de personas también presentó un aumento, pues de 2 casos que registró en febrero, en marzo se registraron 8 denuncias por este delito. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: