- Seguridad
“El Tiburón” sí estaba entre restos humanos abandonados en Periférico Ecológico
Alejandro “N”., alias “El Tiburón”, expolicía municipal, sí fue una de las siete víctimas cuyos restos humanos aparecieron abandonados en un vehículo sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana; presuntamente también podría estar el cuerpo de “El Kevin”, el colombiano que fue levantado hace varios días.
Fuentes cercanas informaron que los familiares de “El Tiburón”, expolicía municipal de Puebla, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la 11 Sur, para realizar la identificación.
El mensaje que contenía las partes de su cuerpo señalaba que, presuntamente fue asesinado por trabajar con altos mandos de la policía para robar vehículos de carga pesada y extorsionar a los choferes, escrito por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Cabe recordar que Alejandro “N”., fue secuestrado el pasado 24 de febrero por la noche en su autolavado llamado “SmurfWash”, ubicado en la 11 Sur de la colonia San José Mayorazgo, donde fue levantado por un comando armado, quienes además también se llevaron a uno de sus trabajadores.
Cuatro días después, el empleado de “El Tiburón”, apareció embolsado y descuartizado; posteriormente, apenas el pasado domingo 31 de marzo, el expolicía reapareció en un video hincado junto con integrantes de “La Operativa Barredora” del CJNG, quienes públicamente se adjudicaron el asesinato del exmando policiaco Adán “M”.
Posiblemente otro de los ejecutados cuyos restos humanos fueron encontrados el viernes 5 de abril por la mañana, sería “El Kevin”, el prestamista colombiano que fue levantado a finales de marzo en la junta auxiliar de Zaragoza.
Esto, debido a que fue localizado entre unos restos humanos un mensaje escrito en un papel en el cual se describía que la víctima fue asesinada por ser prestamista de la modalidad “gota a gota”, también firmado por el CJNG.
Sin embargo, aún no se ha confirmado que se trate de “El Kevin”, aunque la posibilidad de que se encuentre entre las víctimas es alta, pues él también fue levantado por integrantes de este grupo, quienes se lo llevaron a bordo de una camioneta gris y con armas largas.
Cabe destacar que, tanto “El Tiburón”, como “El Kevin”, fueron secuestrados por el mismo comando armado.
Faltaría que se revelara la identidad de las otras cinco víctimas, cuyos cuerpos fueron desmembrados. El día del hallazgo, las autoridades localizaron que, al menos cinco cuerpos fueron decapitados y uno más fue destazado.
Incluso por este hecho, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció una rueda de prensa acompañado del fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, los alcaldes de la zona metropolitana y autoridades de la Guardia Nacional.
En dicha conferencia se confirmó que fueron siete los cuerpos hallados, los cuales en cada uno de los restos tenían diferentes mensajes en los que se hizo mención del hecho delictivo por el cual las víctimas fueron asesinadas, como asuntos que tuvieron que ver presuntamente con el narcomenudeo, extorsión y robo de vehículo de carga. (MIG)