- Elecciones
La vieja política tiene miedo, dice Fernando Morales desde Huauchinango
Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió en Huauchinango con pobladores del municipio, quienes le comentaron sus problemáticas e hicieron énfasis en los problemas de agua de la demarcación, al señalar la poca funcionalidad de la planta tratadora.
Los habitantes de la demarcación referida expresaron al candidato emecista que, si bien existe dicha planta, “no sirve tener una (…) si está olvidada”, mientras convivían en el zócalo del municipio con el candidato a la alcaldía de por Huauchinango el mismo partido, Zeferino Hernández González.
En su visita, Morales Martínez aseguró que observa “el miedo en los ojos de la vieja política, los candidatos jóvenes de MC están generando confianza y fuerza en el estado, con la cultura del esfuerzo”, frente a los huauchinanguenses que los acompañaron.
Otros candidatos del partido naranja estuvieron presentes con el abanderado a la gubernatura y quien compite por la alcaldía; presentaron sus propuestas de campaña en la plaza principal de Huauchinango y expresaron su compromiso las familias de la localidad.
Zeferino Hernández refirió que sus principales retos, en caso de ganar los comicios del 2 de junio, serán la salud y seguridad del municipio: “la salud es importante, la creación de hospitales no es solo una necesidad de Huauchinango, sino de todos los municipios alejados del centro del estado, donde los hospitales puedan cubrir las necesidades de los ciudadanos”, señaló. (JC)