• Elecciones

Elsa Bracamonte critica arribismo y se lanza contra candidatos de Morena

  • Anaid Piñas
Arremetió contra funcionarios y perfiles que pertenecen al Partido del Trabajo (PT) y al Verde Ecologista de México (PVEM)
.

La extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González, criticó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena haya entregado candidaturas a personas ajenas al movimiento de la Cuarta Transformación.

Incluso, arremetió contra funcionarios y perfiles que pertenecen al Partido del Trabajo (PT) y al Verde Ecologista de México (PVEM), fuerzas políticas que han sido aliadas de Morena desde 2018.

De acuerdo con las publicaciones realizadas en redes sociales, Bracamonte González desaprobó el actuar del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la dirigente del partido guinda en la entidad, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; así como figuras representativas de la 4T.

tweets_de_la_ex_secretaria_de_morena_elsa_bracamontes.jpg

Asimismo, reprochó las postulaciones de la expanista María de la Barreda Angón; la exemecista Graciela Palomares Ramírez; el empresario Roberto Zatarain Leal; y del petista Antonio López Ruiz; quienes buscarán un espacio en el Congreso de Puebla y en la Cámara de Diputados.

Por ejemplo, Elsa Bracamonte González le pidió a la líder morenista en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, que abandonara el cargo, al considerar que no se encontraba preparada para el mismo y “lo utilizaba para obtener cargos y dinero”. Asimismo, afirmó que defendía a personajes involucrados en actos ilícitos.

Al diputado petista con licencia, Antonio López Ruiz, le comentó en su cuenta de X que tenía vínculos con el exsecretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, así como el exdelegado del CISEN, Ardelio Vargas Fosado, por lo que su candidatura era por favoritismos y “no por méritos propios”.

En respuesta, el legislador insinuó que, durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla como secretaria de Movilidad y Transporte, se acercó a los diputados locales para pedirles “ayuda”, a pesar de sus “terribles resultados” como servidora pública.

Cabe recordar que, durante su exposición en el Legislativo, fue confrontada por la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, quien con audios y datos de transparencia indicó que no se había cumplido la modernización del transporte público.

También criticó la llegada de Graciela Palomares Ramírez a las filas de Morena, a quien calificó como “tránsfuga prostituta política” al recordar su paso por diversos partidos políticos en el estado. En ese sentido, pidió a sus seguidores no apoyar su postulación en las urnas.

La exsecretaria de Transporte y Movilidad estatal participó en el proceso interno de Morena para designar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, cargo que fue otorgado al empresario expriista José Chedraui Budib. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: