• Municipios

Revisa Conagua más pozos clandestinos en Tehuacán; uno era purificadora

  • Andrea Castillo
La revisión del negocio se generó luego de que vecinos entregaron un escrito a la Conagua, sin embargo, la petición seguirá debido a que colonos han detectado al menos 36 pozos presuntamente irregulares
.

La tarde de este martes, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo una revisión a más pozos clandestinos y una purificadora de agua con razón social ‘Ardy’ en la ermita ubicada en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, todo esto bajo petición que ya habían realizado desde hace días los habitantes ante la falta de agua potable en sus viviendas.

Fue antes de las 14:00 horas de este martes cuando personal de Conagua se concentró en dicha junta auxiliar de Tehuacán, en donde realizó la revisión de un pozo y una purificadora de agua. Cabe señalar que los vecinos comentaron que en esa zona las pipas eran cargadas durante las 24 horas del día, lo que consideraban como una manera de explotación al recurso natural de manera indiscriminada.

Manuel López, uno de los inconformes, mencionó que la mañana del lunes una comisión de vecinos acudió a la delegación de Conagua a entregar un escrito en donde se solicitó la revisión a los pozos que operaban a tan solo unos metros de la ermita, siendo hoy por la tarde cuando el escrito surtió efecto.

Indicó que el personal no les dio mayores detalles sobre la acción realizada la tarde de este martes, sin embargo, se sabe que en la zona está ubicado un pozo que servía para llenar las pipas y para la venta de agua purificada; ambos establecimientos han sido clausurados.

Irían po cierre de pozos en Teotipilco; detectan al menos 36 clandestinos

Externó que los vecinos seguirán con la solicitud para el cierre de pozos, ya que en San Lorenzo Teotipilco se tienen contabilizados al menos 36 perforaciones que funcionan de manera ilegal.

De igual forma los habitantes comentaron que en pláticas con el personal de la Conagua les externó que en esa junta auxiliar el mayor número de permisos que tienen para explotar el agua no rebasa los tres.

Por último, mencionó que además de las empresas que se encargan de llenar pipas y vender agua purificada existen las lavanderías, las cuales tampoco llevan un control de la utilización del agua y se desconoce si sus permisos tienen un origen legal. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: