• Municipios

Agua potable en Sierra Negra, negocio de unos pocos, acusa Mauricio Atlilano

  • Andrea Castillo
El candidato por Ajalpan señaló que el suministro ha llegado a ser limitado en algunas regiones de la Sierra Negra, acusando una mala distribución principalmente en Ajalpan
.

Mauricio Atilano Atilano, candidato a la presidencia municipal de Ajalpan por Nueva Alianza, inició campaña con rueda de prensa en la que mencionó que el suministro de agua potable en la cabecera es un "negocio de pocos”, pues aunque hay escasez no todos la sufren, además de indicar que la falta de este recurso natural ya alcanzó a los habitantes de la Sierra Negra.

Fue la mañana de este martes cuando el candidato dio a conocer a las personas que están integrando su planilla y al mismo tiempo anunció su inicio de campaña.

Durante su discurso mencionó que algunas de sus promesas de campaña tienen que ver con caminos en la Sierra Negra y la falta de agua en esa zona, acusando que aunque se trata de una zona boscosa con ríos y humedad, los ciudadanos no dejan de sufrir por la escasez del líquido.

Un ejemplo de ello es que para unas 800 familias existe solo una red, la cual abastece a medias a los ciudadanos.

Abastecen con limitaciones a habitantes de la Sierra Negra

Asimismo, destacó que en Rancho Nuevo, localidad de Ajalpan en la Sierra Negra, los habitantes son abastecidos de agua potable cada tres días y solo tienen permitido almacenar 40 litros, lo que consideró como insuficiente.

Por ello dijo buscar la creación de tanques de almacenamiento que se llenen con el agua de lluvia y durante los meses de estiaje poder utilizar el líquido, para así no afectar sus centros de almacenamiento.

Por último, mencionaron que una de sus obras magnas será la construcción de una central de abasto en la cabecera municipal, ya que hay varios habitantes en la sierra que producen diferentes productos provenientes del campo y les resultaría más cerca poder trasladarse. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: