- Elecciones
PAN permitió proliferación de huachicol en Puebla: Edurne Ochoa
Edurne Ochoa, vocera de campaña de Alejandro Armenta, calificó de hipócritas los dichos sobre seguridad estatal y huachicol de los candidatos a la gubernatura de Puebla y la alcaldía de la capital del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que en anteriores administraciones blanquiazules se permitió la proliferación de estos crímenes.
Afirmó que “el que no puede lo menos, no puede lo más”, en referencia a Eduardo Rivera y su paso por la presidencia municipal capitalina, ya que calificó las propuestas de seguridad del abanderado por la coalición Mejor Rumbo para Puebla como “una oferta totalmente mentirosa, soñadora, inviable”.
Esto ya que el plan de Rivera, de acuerdo con la vocera de campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, “empeñaría tres veces el presupuesto sexenal para gastos de inversión no etiquetados”.

A estas declaraciones se sumó el doctor Luis Antonio Godina Herrera, subcoordinador de Diálogos por la Transformación del equipo de campaña del candidato morenista, que sostuvo las promesas del político panista sobre construcción de calles y caminos en la ciudad y el estado llegarían a los “47 mil millones de pesos a lo largo de seis años”, lo que calificó como inviable.
Respecto a los programas sociales señaló que el panista prometió incrementarlos en 10 por ciento; “si solamente tomamos [apoyos para] adultos mayores, que en Puebla hay alrededor de 750 mil, el costo sería de 16 mil millones de pesos, es una mentira”; Godina Herrera señaló que Rivera “no va a ganar” y por ello lleva a cabo dichas promesas.

“Ya ni hablamos de Jóvenes Construyendo el Futuro, no estamos tomando en cuenta Sembrando Vida, apoyo a discapacitados, madres solteras, solo adultos mayores y a eso súmenle que quieren construir 500 Estancias Infantiles, que es otro gran tema, porque la suma de estos espacios del IMSS y el ISSSTE a nivel nacional es de mil 649, quiere decir que los panistas están proponiendo construir el 30 por ciento de esas estancias en Puebla, operarlas durante seis años valdría alrededor de 30 mil millones de pesos, es un absurdo y una mentira más”, señaló el doctor Godina.(MCJ)
Destacadas
-
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 24 mins 39 segs -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 1 hora 33 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 2 horas 7 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 3 horas 31 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 5 horas 37 mins -
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 7 horas 27 mins -
LMB: Pericos cae en el primero de la serie ante RielerosDeportesHace: 8 horas 26 mins -
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 21 horas 57 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 3 mins 43 segs -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 17 mins 28 segs -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 1 hora 29 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 2 horas 3 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 2 horas 55 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 3 horas 34 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 3 horas 46 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 4 horas 20 mins
