- Elecciones
Armenta embiste a Eduardo: abandonaron colonias y se desmarcan de la inseguridad
Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia, arremetió contra su adversario de la alianza Mejor Rumbo para Puebla Eduardo Rivera Pérez al señalar que abandonó a los colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla, invirtiendo en salarios y dejando de lado la seguridad de los poblanos.
El aspirante de la Cuarta Transformación a la gubernatura del estado aseveró que, en unidad junto con Pepe Chedraui, quién busca la alcaldía, recuperarán al municipio de Puebla, pues durante la gestión de Rivera Pérez solo utilizó los recursos públicos para promocionar su imagen de cara al proceso electoral.
“Hay temas impostergables, nuestra ciudad está deteriorada, las juntas auxiliares fueron abandonadas [luego de] que los recursos públicos de la ciudad fueron utilizados para buscar la imagen de quien hoy compite en el estado”, comentó.
Armenta Mier señaló que el abandono de la capital poblana fue por la falta de inversión en estrategias de seguridad, la falta de atención en materia de obra pública que se ve reflejada en la gran cantidad de baches.
Además, dijo que Rivera Pérez solo culpó al gobierno federal y estatal de la falta de acciones en el municipio y que endeudó a la ciudad, privatizó el agua potable y abandonó a las juntas auxiliares.
“Necesitamos que nos ayuden porque vamos a recuperar la ciudad; vamos a recuperar la seguridad, que no tengamos un gobierno como el actual municipal que se la pasa echando la culpa al gobierno federal y estatal, cuando ellos no invierten en seguridad en la ciudad de Puebla (…) Pepe Chedraui y yo vamos a rehabilitar la red de distribución del agua”, acotó.
Lo anterior durante el arranque de campaña electoral este domingo de José Chedraui Budib, candidato a alcaldía de Puebla, que se llevó a cabo en la colonia Agua Santa como parte de las actividades del primer día de la jornada de actividades proselitistas de cara a la elección del 2 de junio.
Propuestas del plan estatal de Armenta
Proyecto hídrico, seguridad, tecnificación del campo, obra comunitaria y la capital de electromovilidad son algunas propuestas del proyecto que impulsará el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
Con el arranque de campaña este domingo, el abanderado de la Cuarta Transformación aseveró que el proyecto de estado tendrá seis ejes que presentará este lunes 1 de abril a las 19:00 horas, así como los 10 planes estratégicos para el desarrollo de Puebla, en los que anunciará los 100 compromisos para el territorio poblano.
Uno de ellos es impulsar a la entidad poblana como la capital de la electromovilidad, que permitirá que en 100 municipios entre el Izta-popo, Malintzi y Citlaltépetl, así como en la región de la Mixteca y el Valle logre detonar la tecnología y sustentabilidad para el país.
Además de sumarse a las estrategias que utilizan las 10 potencias del mundo con la tecnología en el campo con la finalidad de dar valor agregado al campo y de esta forma crear una revolución agropecuaria. Además de subirse al “canal de oportunidades” del Tren interoceánico, que comunicara a Europa con Asía.
Impulsar el programa de obra comunitaria
Armenta Mier afirmó que trabajará en un plan que permita impulsar la “obra comunitaria” para que, en los ejidos, rancherías, comunidades, inspectorías y juntas auxiliares cuenten con obra pública para generar progreso en las más de seis mil localidades poblanas.
Seguridad
En materia de seguridad, dijo que trabajará con los tres órdenes de gobierno para combatir al crimen organizado y regresar la paz social en Puebla, a través de la coordinación entre las autoridades del municipio, del estado y el gobierno federal.
También aseguró que se combatirá el origen de la inseguridad que proviene de los problemas disociativos mediante la aplicación de estrategias como mayor educación, cultura, deporte y arte en cada una de las regiones poblanas, para que la juventud se aleje de las armas y grupos delictivos generando acciones para ser competitivos y productivos.
Proyecto hídrico
Armenta presentó el plan estatal hídrico para la recuperación del agua, con el que afirmó que no existirá una privatización del vital líquido, sino que se tratará como un derecho humano, por lo que propone la recuperación del agua de lluvia de mercados, viviendas y edificios públicos para que, a través de la captación de la misma, pueda utilizarse en el riego de los campos poblanos.
Además, en las más de 13 mil sociedades de pozo de agua en Puebla cuenten con paneles solares, para reducir el costo de producción para la “cosecha del agua de lluvia” y conducir a la revolución agroindustrial. Debido a que en 100 ciudades de Puebla pierde el 40 por ciento del agua de pozo que se va a los drenajes y se pierde; por lo que las redes de distribución serán renovadas para evitar esta pérdida.
Los afluentes del Río Atoyac y Alseseca con el uso de tecnología permitirá la recuperación del recurso, así como la laguna de Valsequillo y este sea aprovechado, un proyecto que dijo se realizará de la mano de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.
Tecnificación del campo poblano
Dentro de estas estrategias está la tecnificación del campo a través de la instalación de paneles solares para el bombeo agrícola que permitirá reducir las tarifas de electricidad y generar mayor producción mediante la aplicación de programas que hagan uso de la tecnología para dar un valor agregado a la producción en Puebla.
De acuerdo con los programas del gobierno federal, la tecnificación del campo incluye “apoyos por extensionismo, capacitación, transferencia tecnológica, paquetes tecnológicos que incluyen los elementos e insumos necesarios para el desarrollo de la actividad para la cual están elaborados y dirigidos”. (CR)
Foto: Gran Angular