• Elecciones

Fernando Morales inicia campaña; propone 50 años de cárcel a criminales

  • Anaid Piñas
Sus actividades de promoción iniciaron a las 00:01 horas de este domingo 31 de marzo, en la colonia Luis Donaldo Colosio
.

El candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, arrancó su campaña al sur de la capital en donde destacó que, en caso de ganar la contienda electoral, los criminales pasarán 50 años en prisión.

Sus actividades propagandistas iniciaron a las 00:01 horas de este domingo 31 de marzo, en la colonia Luis Donaldo Colosio, acompañado de militantes y simpatizantes del partido naranja.

En su discurso, señaló que uno de los temas que Morena ha dejado de lado es el combate a la inseguridad, razón por la cual será uno de los rubros principales de su proyecto político para solicitar el voto de la ciudadanía, de cara a la elección del 2 de junio.

Dijo que entre sus propuestas se encuentra la de sancionar el delito de robo, en sus distintas modalidades, con 50 años de cárcel para los responsables, en un intento de disminuir la incidencia delictiva.

"Una de las propuestas de mi gobierno será pena de 50 años de cárcel a quien asalte en el transporte público, haga un asalto a transeúnte, te robe en tu casa habitación o te robe en tu negocio, a la chingada los rateros", destacó el candidato.

Morales Martínez también realizó una caminata por la seguridad en la colonia, identificada como una de las zonas más inseguras de la capital. El candidato indicó que durante 2023 se denunciaron cerca de 700 hechos delictivos en la región.

Portando velas naranjas y recorriendo las principales calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, aseguró que buscaría la manera de revertir la indignación social que han generado los gobiernos anteriores y demostrando que "una nueva política es posible".

El abanderado del partido naranja a la gubernatura de Puebla estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Puebla de MC, Rafael Cañedo Carrión, aspirantes a diputaciones locales y federales, militantes, simpatizantes y vecinos del lugar.

Presenta cinco propuestas durante inicio de campaña en la capital poblana

Al acompañar al candidato a la alcaldía de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, en su arranque de campaña el domingo por la mañana en la zona de Angelópolis, Fernando Morales aprovechó la oportunidad para hablar de las propuestas que ha realizado en caso de que gane las elecciones para gobernador.

rafael_canedo_inicio_campana_en_angelopolis.jpg

Morales Martínez apuntó que, hasta el momento, ha anunciado cinco propuestas de campaña: un salario garantizado de 5 mil pesos para madres solteras y mujeres víctimas de violencia y medicamentos y tratamientos gratuitos para menores de edad.

Además, entre sus propuestas se encuentra la verificación vehicular sin costo en el estado, hasta 50 años de cárcel para quienes roben en transporte público y la creación del Instituto de la Diversidad Sexual y la Inclusión.​

"Así como hay un Instituto de la Juventud y un Instituto de la Mujer, es momento que haya un Instituto de la Diversidad Sexual y la Inclusión", mencionó; también adelantó que, en caso de resultar electo como gobernador, eliminará la concesión que hay sobre el agua en el estado.

"Que se vaya a la chingada Agua de Puebla, el PAN concesionó el agua y Morena dijo que los iba a sacar y lo incumplió. Hoy los poblanos viven enojados con Agua de Puebla porque las tarifas son injustas. Agua de Puebla se va en el gobierno de Movimiento Ciudadano", afirmó.

Fernando Morales sentenció que la contienda electoral es entre Morena y sus aliados contra Movimiento Ciudadano, ya que "el PRIAN no existe en Puebla, el PRIAN está muerto, no tienen nada que hacer", y detalló que lo que nutrirá sus campañas y a ellos como candidatos, será visitar cada rincón de "la Puebla real, la que no tiene agua, seguridad, pavimento y alumbrado”. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: