- Municipios
Dejan sin red a miles en Atoyatempan; fingieron ser trabajadores de Telmex
Alrededor de mil 600 usuarios de internet y telefonía fija se quedaron sin red en los municipios de Tochtepec y Atoyatempan a causa del robo de cableado de fibra óptica, según fue denunciado por vecinos a la policía municipal.
Se trata del servicio proporcionado por Teléfonos de México (Telmex) en ambos municipios, hecho por el cual no ha habido detenidos hasta este viernes 29 de marzo.
Sorprenden a presuntos ladrones de cableado en Tochtepec, pero siguen libres
Tan solo en el municipio de Tochtepec son cerca de 600 usuarios los que refirieron haberse quedado sin el servicio a consecuencia de que sujetos desconocidos, quienes fueron sorprendidos cometiendo el atraco, robaron el cableado que sirve para proveer de las telecomunicaciones, apoderándose así del material que es de fácil venta ilegal.
Fue en el barrio La Virgen donde fue sustraído el cableado de fibra óptica. Allí la principal empresa de telecomunicaciones en México recibió cientos de reportes por la falta de ambos servicios, mismos que fueron atendidos y que hasta la fecha se encuentran en vías de solución.
Fingen ser trabajadores para robar cableado en Atoyatempan
En el municipio de Atoyatempan, vecinos reportaron que la tarde-noche de jueves sujetos desconocidos y con el rostro cubierto realizaban maniobras de cableado de la empresa Telmex.
Pese a que fue comunicado al ayuntamiento mediante el número telefónico (224) 1121223, donde expusieron lo sucedido, la Policía Municipal no intervino y después se confirmó que la aparente intervención en realidad se trataba de un robo efectuado por presuntos delincuentes.
En este municipio se considera que son mil los servicios afectados por el robo de cableado, mismo que ofreció Telmex sustituir a la brevedad posible para restablecer el servicio. (EG).