• Mundo

Papa Francisco no preside Viacrucis en Roma; privilegia su estado de salud

  • Redacción e-consulta
La retirada del pontífice ocurrió de último minuto, pues su silla ya estaba colocada en la plataforma donde debía encabezar el rito
.

El Papa Francisco no presidió la tradicional procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, lo que aumentó las preocupaciones sobre su estado de salud y el desarrollo de las demás actividades que se realizarán por Semana Santa.

En un comunicado, el Vaticano señaló que la renuncia de último minuto se realizó con la intención de salvaguardar la integridad del pontífice, por lo que sólo siguió las actividades litúrgicas desde su hogar.

“Para preservar su salud de cara a la vigilia de mañana y a la misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco realizará esta tarde el Viacrucis en el Coliseo desde la Casa Santa Marta”, indicaron las autoridades eclesiásticas.

Se esperaba que el Papa presidiera la procesión del Viacrucis, en la que se recrea la Pasión y crucifixión de Cristo. También que compusiera y leyera las meditaciones en cada una de las estaciones de la representación.

La retirada del pontífice ocurrió de último momento, pues su silla ya estaba colocada en la plataforma donde debía presidir el rito y se contaba con la presencia de sus colabores cercanos, como el monseñor Leonardo Sapienza.

El estado de salud de Francisco se ha visto comprometido en las últimas semanas. El hombre de 87 años de edad ha estado luchando con un caso severo de gripe, que se ha visto agravado tras la extirpación de una parte de su pulmón que le realizaron cuando era joven. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: