• Deportes

Club Puebla, sin concederle una victoria de local a Tigres desde 2018

  • Luis Camacho
La última victoria que el cuadro felino consiguió en el Cuauhtémoc data desde la jornada 9 del Clausura 2017, torneo donde derrotaron a La Franja 2-0
.

Ante los nuevos cambios que ha presenciado la institución, el Club Puebla se presentará esta noche ante su gente para recibir a los Tigres de la UANL con el objetivo de volver a ilusionar a su afición, tal como lo dijo su capitán; sin embargo, lo harán con una marca positiva que ostenta en casa contra los Felinos.

La Franja no ha sido derrotada en el estadio Cuauhtémoc desde aquel Clausura 2018, año cuando consiguieron derrotarlos un día antes de que los Reyes Magos se hicieron presentes en la capital poblana con marcador de 2-1, siendo los autores de las anotaciones Brayan Angulo y Francisco Acuña.

La Franja: 7 juegos sin ser derrotados

A partir de ese momento, el cuadro que hoy dirige Andrés Carevic no ha podido cederle una victoria a los actuales subcampeones del futbol mexicano, quienes no se han hecho de los tres puntos en los siete juegos que se han llevado a cabo en este tiempo por los triunfos y empates conseguidos.

Tigres domina sus encuentros en este lapso

Sin embargo, los camoteros ostentan en las 16 jornadas que se han llevado a cabo desde hace seis años, únicamente cuatro victorias, siendo su más cercano triunfo el día de la Independencia de 2022, enfrentamiento que se llevó a cabo en el recinto que hoy se jugará la jornada 13 del Clausura 2024.

Por lo tanto, el conjunto regio se ha quedado con el mayor porcentaje de glorias con un total de seis duelos ganados, mismo número en el que ninguno de los dos equipos se ha hecho daño al conseguir repartir puntos, siendo más veces en el dos veces mundialista (5) que en el Volcán (1).

Cabe destacar que su último cara a cara se dio apenas en los cuartos de final del pasado Apertura 2023, donde el equipo de Robert Dante Siboldi derrotó a los blanquiazules por marcador global de 5-2, después de que lograran conseguir el empate en la ida y resolvieran todo en casa.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Una vez terminado su duelo, tanto el Club Puebla como los Tigres aún les quedan por disputar cuatro fechas más del actual torneo, donde uno está por la pelea de todavía conseguir meterse en los puestos de Play In, mientras que otro está por la disputa de los primeros lugares. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: