- Ciudad
El Cristo del Viacrucis de Romero Vargas es diseñador de modas
El Cristo del Viacrucis de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas es un diseñador de modas que durante años confeccionó los vestuarios de las personas que participan en la escenificación religiosa.
La primera vez que Miguel Ángel de la Rosa Reyes participó en el Viacrucis fue a hace 34 años, cuando aún era un adolescente, y jamás imaginó que durante el Viernes Santo de 2024 tendría la oportunidad de ser Cristo.
Miguel Ángel de la Rosa esperó 32 años para darle vida a Cristo en el Viacrucis de este año, ya que ha participado desde que tenía 12 años en la representación que se presenta cada año en la Romero Vargas.
"Yo soy originario de la Romero Vargas y me siento orgulloso y bendecido de ser Cristo el día de hoy", argumentó.
Los directores del Viacrucis de la Romero Vargas, Jorge Morales Flores y Ediberto Morales Flores, escogieron al diseñador de modas en 2023 porque cumplió con los requisitos para ser Cristo.
Para que una persona pueda interpretar a Cristo debe ser elegido por los directores, quienes escogen a una persona que esté casada o sea soltera, no tenga adicciones, sea una persona recta y distinguida, mencionaron los actores que participan en la representación católica.
El siguiente año, es decir, en 2025, Miguel Ángel de la Rosa no podrá actuar como Cristo en el Viacrucis, ya que el papel cambia de intérprete cada dos años, de acuerdo con los directores.
Este es el Viacrucis más importante de México e incluso fue reconocido por el Papa Juan Pablo Segundo, aseveró el diseñador de moda, quien comentó que se dedica a confeccionar los vestuarios de los demás personajes.
Sin embargo, indicó que desde el año pasado no ha podido dedicarse a los vestuarios de los demás personajes, ya que para ser Cristo se necesita practicar demasiado para dar lo mejor de sí.
El Viacrucis de la Romero Vargas se comenzó este 29 de marzo a partir de las 11:00 horas y se espera que a las 19:00 horas concluya el evento más esperado por la feligresía católica en el que participaron 400 actores. (MIG)