- Seguridad
Dan “levantón” a prestamista colombiano en la colonia Santa Bárbara
La tarde del miércoles 27 de marzo, un hombre de origen colombiano, a quien identificaron como un prestamista, fue víctima de un “levantón” por un grupo armado en la colonia Santa Bárbara de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.
Fuentes informaron a e-consulta que el hecho sucedió muy cerca de las instalaciones de la Zona Militar que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital poblana.
De acuerdo con testigos que presenciaron el acto, sujetos armados a bordo de una camioneta marca Honda color gris interceptaron al hombre colombiano, al que apodan “El Kevin”, sobre la calle 32 Sur.
Los tripulantes bajaron del vehículo y, con armas de fuego, amenazaron a su víctima, quien se encontraba en la puerta de un domicilio, en el que presuntamente se encontraba para realizar un préstamo.
Entre forcejeos, los sujetos, quienes vestían chalecos antibalas y portaban armas largas, lograron subirlo al vehículo a la fuerza para luego darse a la fuga con rumbo desconocido; vecinos de la zona fueron quienes se percataron de la sustracción ilegal, por lo que dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, “El Kevin” podría ser prestamista de la modalidad “gota a gota” en la ciudad de Puebla; aún continúa desaparecido pues no se ha obtenido más información sobre su paradero.
Los sujetos que lo “levantaron” presuntamente serían integrantes de la “Operativa Barredora” célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se ha visto involucrada en diversos homicidios en la capital poblana.
Cabe recordar que, durante la primera semana de marzo en un lote ubicado en la carretera con sentido a Alpuyeca, fueron localizados tres cuerpos envueltos en plástico y con signos de violencia.
Junto a las víctimas, fue abandonado un mensaje de advertencia, el cual mencionó que las personas privadas de la vida eran supuestos prestamistas dedicados a la modalidad “gota a gota”, también de origen extranjeros.
En un mensaje que dejaron junto a los cuerpos, la “Operativa Barredora” se adjudicó el crimen, al tiempo que anunciaron que “iniciarían una limpia”. (JC)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 17 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 49 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 34 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 9 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 15 horas 59 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 20 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 42 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 20 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 24 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 36 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 37 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 46 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 51 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 4 mins
