• Seguridad

Dan “levantón” a prestamista colombiano en la colonia Santa Bárbara

  • Fernanda Escobedo
Un grupo armado lo privó de su libertad en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza; los responsables podrían ser parte de la Operativa Barredora
.

La tarde del miércoles 27 de marzo, un hombre de origen colombiano, a quien identificaron como un prestamista, fue víctima de un “levantón” por un grupo armado en la colonia Santa Bárbara de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Fuentes informaron a e-consulta que el hecho sucedió muy cerca de las instalaciones de la Zona Militar que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital poblana.

De acuerdo con testigos que presenciaron el acto, sujetos armados a bordo de una camioneta marca Honda color gris interceptaron al hombre colombiano, al que apodan “El Kevin”, sobre la calle 32 Sur.

Los tripulantes bajaron del vehículo y, con armas de fuego, amenazaron a su víctima, quien se encontraba en la puerta de un domicilio, en el que presuntamente se encontraba para realizar un préstamo.

Entre forcejeos, los sujetos, quienes vestían chalecos antibalas y portaban armas largas, lograron subirlo al vehículo a la fuerza para luego darse a la fuga con rumbo desconocido; vecinos de la zona fueron quienes se percataron de la sustracción ilegal, por lo que dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, “El Kevin” podría ser prestamista de la modalidad “gota a gota” en la ciudad de Puebla; aún continúa desaparecido pues no se ha obtenido más información sobre su paradero.

Los sujetos que lo “levantaron” presuntamente serían integrantes de la “Operativa Barredora” célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se ha visto involucrada en diversos homicidios en la capital poblana.

Cabe recordar que, durante la primera semana de marzo en un lote ubicado en la carretera con sentido a Alpuyeca, fueron localizados tres cuerpos envueltos en plástico y con signos de violencia.

Junto a las víctimas, fue abandonado un mensaje de advertencia, el cual mencionó que las personas privadas de la vida eran supuestos prestamistas dedicados a la modalidad “gota a gota”, también de origen extranjeros.

En un mensaje que dejaron junto a los cuerpos, la “Operativa Barredora” se adjudicó el crimen, al tiempo que anunciaron que “iniciarían una limpia”. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: