• Seguridad

Ejecución en Periplaza: al menos uno de los sicarios resultó herido

  • Fernanda Escobedo
Tras la ejecución del exmando policiaco Adán Montes en Periplaza, autoridades revisaron los autos en los que sicarios huyeron, hallando manchas de sangre
.

Los responsables del asesinato del exmando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la noche del martes en el estacionamiento de Periplaza Puebla, huyeron a bordo de tres automóviles diferentes, de los cuales sólo dos fueron encontrados por las autoridades, abandonados y con manchas de sangre; se presume que uno de los sicarios resultó herido.

Además, derivado de todo lo sucedido por el asesinato del exmando Adán Montes, los delincuentes desataron un tiroteo contra uniformados hiriendo a tres de ellos; además las balas rozaron algunos portones de viviendas, como en la colonia Granjas Puebla.

Fuentes aseguraron a este medio que el número de responsables, que viajaba de manera inicial en una camioneta Honda CRV blanca, donde mantenían privado de la libertad al exfuncionario, era de seis personas.

En esa misma unidad fue donde le dispararon en tres ocasiones a Adán Montes, después aventaron su cuerpo y los disparos continuaron, es decir, lo remataron en el estacionamiento de Periplaza.

Cuando los responsables se percataron de la presencia de una patrulla municipal emprendieron la huida. En primer lugar los maleantes arribaron sobre Periférico Ecológico, tomaron la 16 de Septiembre y desembocaron entre la 3 Sur y 117 Poniente, donde hubo una refriega entre sicarios y uniformados, quienes repelieron la agresión.

Entre la 117 a la 121 Poniente y 3 Sur continuó el enfrentamiento, ocasionando daños a algunos portones de las viviendas, fue así como vecinos en grupos de WhatsApp comenzaron a alertar de una balacera, donde ellos mismos dijeron que se escucharon cerca de 50 disparos.

Después más patrullas arribaron y a los pocos minutos cuatro de los uniformados resultaron lesionados; a una oficial una bala le rozó la mano y a otro más igual, mientras que dos elementos recibieron impactos en la cabeza y están graves en el hospital.

En este punto, la colonia Granjas Puebla, los criminales volvieron a incorporarse al Periférico y así llegaron a Clavijero, aún perseguidos por elementos de la Policía Municipal.

Allí los criminales abandonaron esa camioneta Honda CRV blanca para robar una Voyager del mismo color, la cual fue localizada en la colonia Marbella, ahí se indicó que los delincuentes habrían robado un tercer vehículo, compacto, que aún no ha sido localizado.

Cuando peritos de la fiscalía analizaron la camioneta Honda en Clavijero localizaron manchas de sangre, presuntamente de los primeros impactos que recibió ahí mismo el exfuncionario.

En la Voyager también fueron halladas manchas hemáticas, por ello la madrugada de este miércoles se llevó a cabo una inspección de pacientes en algunos hospitales privados, por si el herido estaba en alguno de ellos, aunque el operativo no tuvo éxito. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: