- Elecciones
“Mi educación la pagó el pueblo de México”: Claudia Sheinbaum
Frente a 54 mil oaxaqueños, la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo por la coalición Sigamos Haciendo Historias (Morena-PT-PVEM) culminó el 27 de marzo su visita por la entidad mexicana tras dos días de recorrido por cuatro municipios, en donde habló sobre la continuidad de la denominada Cuarta Transformación.
Sheinbaum visita Puerto Escondido y Santa María Huatulco
En Puerto Escondido y Santa María Huatulco, la aspirante morenista convivió con 34 mil asistentes, a quienes habló sobre la deuda con el estado mexicano de científicos e investigadores al igual que ella, pues señalo que en su caso “[su] educación la pagó el pueblo”.
“Como profesionistas, como científicos, siempre debemos estar cerca del pueblo, no vivimos allá en una torre de cristal y siempre lo he dicho, a mí mi educación me la pagó el pueblo de México y hay que regresar al pueblo de México lo que nos dio, por eso queremos educación, salud, vivienda, bienestar, más democracia y más justicia”, expresó.
En Tlacolula y Miahuatlán, Sheinbaum promete continuar proyectos carreteros
Las otras dos localidades del estado de Oaxaca que Claudia Sheinbaum visitó durante esta semana fueron Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde más de 20 mil ciudadanos asistieron a los eventos que organizó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En dichas demarcaciones señaló que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio continuará con los proyectos de infraestructura que comenzó el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, como los caminos artesanales y carreteras federales.
“Vamos a continuar con los caminos artesanales, ya casi están todos los caminos artesanales a las cabeceras municipales, pero ahora vamos a ir hacia las Agencias para que haya más caminos. Otro tipo de caminos son los caminos saca cosechas en muchos lugares que son necesarios; caminos rurales que también son necesarios el mantenimiento y rehabilitación de los caminos”, concluyó. (JC)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 16 horas 45 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 17 horas 4 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 17 horas 43 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 17 horas 51 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 18 horas 3 mins
Destacadas
-
Académico UDLAP explica impacto real de los 13 partidos del Mundial en MéxicoEconomíaHace: 3 mins 15 segs -
Profesor investigado por triple homicidio en Chiautla de Tapia, es hallado sin vidaMunicipiosHace: 11 mins 15 segs -
Lo importante es el dialogo: Sheinbaum sobre cablebús de PueblaNaciónHace: 29 mins 55 segs -
Ataque armado deja dos muertos y un herido en Atencingo, ChietlaMunicipiosHace: 49 mins 33 segs -
Administración de Rocha Moya deposita $600 mil a huachicolera del CJGNNaciónHace: 2 horas 25 mins -
Tras 1 semana entre escombros buscan rescatar a Hernán Gil en VenezuelaMundoHace: 3 horas 28 segs -
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 14 horas 25 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 16 horas 27 mins
