• Deportes

Rikako Ikee estará presente en los Juegos Olímpicos tras superar la leucemia

  • Luis Camacho
La nadadora japonesa verá acción en Paris 2024 al representar a su país en los 100 metros mariposa
.

Luego de haberse perdido las pruebas individuales de Tokio en 2021, pero sí ser seleccionada para las pruebas de relevos en estilo libre y mixto, Rikako Ikee volverá a sentir el calor que genera representar a Japón en los 100 metros mariposa de los próximos Juegos Olímpicos de París.

Su estancia en la justa veraniega de este año será histórica una vez lo confirmó la Federación nipona de natación, pues superó la leucemia que le fue diagnosticada en 2019 y que la llevó a estar incluso hasta diez meses hospitalizada, un año antes de deslumbrar al mundo en los Juegos Asiáticos celebrados en Yakarta en 2018.

Conquistó 6 medallas de oro

A sus 18 años deslumbró con la conquista de sus seis medallas de oro, hecho que la llevó a convertirse en la primera mujer nombrada Mejor Atleta (MVP) en esta competición, mientras que en 2020 regresó a la acción para acabar ganando las pruebas de 100 metros libres y 100 metros mariposa en las eliminatorias de Tokio.

Ikee tuvo su revancha

Después de que sus tiempos no fueron lo suficientemente rápidos para clasificarse a las pruebas individuales de los Juegos celebrados en 2021, Ikee tuvo su revancha y consiguió mejorarlos en 2024 para hacerse del segundo lugar a fin de obtener su boleto a París con una duración de 57,34 segundos.

A pesar de que no pudo alcanzar a Hirai Mizuki, quien logró un registro impresionante de 56,91 segundos para obtener el primer puesto, sí superó a su compatriota Matsumoto Shiho que se hizo con el tercer peldaño para de esta manera, hacer presencia en lo que serán sus terceros Olímpicos.

Ikee Rikako estuvo presente en Río 2016 en siete eventos diferentes, donde su mejor posición fue el quinto puesto de los 100 metros mariposa, sin embargo, este año tendrá la oportunidad de mejorar sus registros obtenidos hace ocho años y participar por una medalla de oro en la competencia de París. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: