• Deportes

Dani Alves comparece ante las autoridades luego de la fiesta en su casa

  • Luis Camacho
A pesar de que el brasileño se encuentra fuera de la cárcel por su condena de violación, esta medida es necesarias para que obtenga su libertad
.

Luego de que saliera en libertad provisional tras haber consignado pagar la fianza de un millón de euros por agredir sexualmente a una joven de 23 años, Dani Alves ha comparecido este jueves por primera vez en la Audiencia de Barcelona acompañado de su abogada Inés Guardiola.

Los hechos ocurridos en una discoteca de Barcelona orillaron a que el exfutbolista pasara 14 meses en la cárcel, sin embargo, seguirá su proceso fuera de las rejas bajo ciertas medidas mientras se resuelven los recursos sobre su condena por violación, siendo esta una de sus obligaciones.

¿Porque Dani fue a la audiencia?

Su estancia que duró menos de diez minutos en el Palacio de Justicia de Barcelona fue para firmar algunos papeles que acreditan que permanece en España después haberle retirado sus dos pasaportes (español y brasileño), sin embargo, tendrá que comparecer de forma semanal.

Protagonizó fiesta tras salir de la cárcel

A pesar de que cumplirá su sentencia en casa, Alves es señalado de haber organizado una fiesta después de que le impusieran cuatro años y seis meses de prisión por los hechos ocurridos en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Según diversos reportes, el que fuera jugador de los Pumas de la UNAM realizó una celebración que duró hasta altas horas de la noche en su domicilio con motivo del cumpleaños de su padre, Domingos Alves Da Silva, ya que no habría ido con su familia a festejar en un restaurante.

En lo que respecta de quienes asistieron, se estima que hayan ido amigos de la familia, y algunos personales del exjugador, aunque la incógnita está en que si Joana Sanz, aún su esposa, haya asistido, así como también el jugador del Atlético de Madrid que le pagó la cantidad establecida para que saliera.

Depay habría sido quien cubrió la fianza

Después de que se descartara que Neymar Jr. pagó la cuota para que Dani Alves saliera de la cárcel, reportes indican que Memphis Depay habría sido el salvador del brasileño para cubrir la fianza de un millón de euros, debido a su relación de compañerismo que tuvieron cuando ambos militaron en el FC Barcelona. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: