- Deportes
Luis Rubiales podría pasar más de 2 años en prisión por besar a Hermoso
Tal parece que las acciones que realizó Luis Rubiales en la Copa Mundial de Australia 2023 por fin tendrían una sanción, esto luego de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una pena de más de dos años tras las rejas por el beso forzado que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) podría enfrentar un tiempo en prisión de 12 meses por el delito de agresión sexual, sumado a la de un año y medio de coacciones por haber presionado a la deportista para que justificara y aprobara el beso que había recibido.
Dos años de libertad vigilada
Además de la pena de prisión, quien estaría inhabilitado durante el mismo tiempo para trabajar en el ámbito deportivo, la fiscal pide para el directivo dos años de libertad vigilada una vez cumpla el tiempo de cárcel establecido, sumado a la prohibición de comunicarse o acercarse a Hermoso.
Indemnizará a la jugadora
Asimismo, Rubiales tendrá que indemnizar a la futbolista de los Tigres con 50 mil euros, cantidad que también cubrirían Jorge Vilda, que en su momento fue director técnico de la Selección Española Femenil; Rubén Rivera, director de marketing, y Albert Luque, director de la selección masculina.
Estos tres acusados lo darían de manera conjunta y solidaria, aunque también tendrían penas de un año y medio de cárcel por el delito de coacciones, seguido de no comunicarse, tal como lo impuesto para Luis durante cuatro años, sin embargo, ellos lo harían a lo largo de tres años.
Cabe destacar que la Fiscalía argumenta los hechos como una conducta “sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora”, ya que el exdirigente la “sujetó la cabeza con ambas manos” para propinarle un beso en los labios durante la entrega de medallas del Mundial.
Inhabilitado por parte de la FIFA
Luego de lo sucedido, el pasado 20 de agosto del 2023 quedó marcado para las seleccionadas que lograron hacer historia para España, una actuación que desencadenó protestas y que llevaron a la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA durante tres años al margen del ámbito penal. (AD)