• Deportes

F1: Verstappen aparece en los Power Rankings pese a dejar GP de Australia

  • Luis Camacho
El neerlandés quedó dentro del Top 10 tras quedar fuera del GP de Australia, sin embargo, a ‘Checo’ Pérez no le alcanzó entrar al enlistado
.

Tal parece que las calificaciones de los expertos del automovilismo por lo ocurrido en la última carrera de la Fórmula 1 han quedado a deber para los pilotos que tuvieron acción en el Gran Premio de Australia, ya que Sergio ‘Checo’ Pérez ni Fernando Alonso aparecen en los Power Rankings.

Luego de que ambos pilotos disputaron la tercera carrera de la temporada 2024 con sus respectivas escuderías, no les alcanzó para entrar en el listado que lidera el campeón que conquistó las pistas de Melbourne, siendo Carlos Sainz el que se llevó la puntuación perfecta con 10 unidades.

Verstappen dentro del Top 10

Quien sí aparece en estas calificaciones a pesar de no haber disputado la carrera es el compañero del mexicano, ya que Max Verstappen se hizo de la octava posición con 7.2 puntos, superando de esta manera a Alex Albon (7.0) y Estaban Ocon (6.8), piloto que concluyó en el último lugar de la carrera.

Norris y Tsunoda cierran el podio

Por detrás del madrileño de Ferrari, se ubicó con el segundo puesto el conductor de McLaren, Lando Norris (8.8), quien obtuvo este puesto tras brillar en Australia con su primer podio de la campaña, mientras que Yuki Tsunoda compartió el tercer lugar con Nico Hulkenberg.

Los conductores de RB Visa Cash App y Haas quedaron ubicados en el mismo peldaño con una calificación de 8.2 para ambos, luego de haber sumado puntos y haberse colocado en las posiciones 11 y 13 del campeonato de pilotos, respectivamente, ya que el japonés cuenta con seis dianas y el alemán con tres.

Las demás posiciones fueron encabezadas por sus propios compañeros de equipos, siendo Oscar Piastri (5), Charles Leclerc (6) y Kevin Magnussen (7) los encargados de completar el Top 10 de los Power Rankings. ‘Checo’ Pérez no apareció en el listado pese a haber concluido en la quinta posición en Melbourne.

¿Por qué Max ocupó la 8va posición?

De acuerdo con los expertos de la evaluación, Max Verstappen tuvo la oportunidad de colocarse dentro de los 10 primeros del Ranking de la Fórmula 1 debido a que sus esfuerzos por clasificarse en la pole position le valieron una sólida posición para ocupar el octavo sitio. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: