- Sociedad
Procesión de Viernes Santo será este 29 de marzo; participarán 7 imágenes
El próximo viernes 29 de marzo de 2024 se realizará la tradicional Procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, en la que se espera la participación de más de 160 mil personas y que será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Organizador de la Procesión de Viernes, Carlos Martínez Cruz, recordó que serán siete las imágenes que participarán en el recorrido.
Explicó que las imágenes religiosas serán trasladadas con sus cortejos desde los templos donde se encuentran ubicados, para recibirlas entre las 11:00 y las 11:45 horas en el atrio de la catedral, con el fin de iniciar la procesión a las 12:00 horas.
Martínez Cruz indicó que las imágenes saldrán de la explanada de la Catedral de Puebla a partir de las 12:00 horas, para después recorrer las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
¿Qué imágenes van a procesionar?
La Virgen de la Soledad -Templo de la Soledad
Virgen de los Dolores -Templo del Carmen
El Señor de las Maravillas -Templo de Santa Mónica
Jesús de Nazaret – Parroquia de San José
El Señor de las Tres Caídas -Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco
Jesús de la Misericordia – Templo de la Compañía
El Santo Niño Doctor -Del Santuario de Tepeaca
Este será el recorrido de la procesión
El recorrido iniciará en la catedral, del lado de la calle 16 de Septiembre, donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dará la primera reflexión.
Después, los asistentes caminarán con dirección a Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar a la 2 Norte y doblarán hasta llegar a la 4 Oriente-Poniente con rumbo a la 11 Norte, en donde se llevará a cabo la segunda reflexión.
Al terminar, la procesión bajará por la Avenida Reforma y llegará nuevamente a la 16 de Septiembre, para que las imágenes ingresen al atrio de la catedral y se realicé la última reflexión a las 15:00 horas. (JC)
Destacadas
-
Regalarán póster autografiado por Marie Benito en la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 1 hora 7 mins
-
F1: celebra sus 75 años con la presentación de los carros para la temporada 2025DeportesHace: 1 hora 23 mins
-
Puebla celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con culturaCulturaHace: 2 horas 4 mins
-
Sinfónica de Puebla ofrecerá concierto con música de Beethoven y MozartCulturaHace: 2 horas 8 mins
-
Justin Fashanu, el primer futbolista abiertamente homosexualDeportesHace: 2 horas 9 mins
-
Puebla será sede del Nacional de Calistenia 2025DeportesHace: 2 horas 12 mins
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 37 mins
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 3 horas 25 mins
Destacadas
-
Alejandro Armenta afirma que el Ejército garantiza la seguridad de MéxicoGobiernoHace: 21 mins 5 segs
-
“El Pistolero Bang” realizará caminata benéfica a La MalincheMunicipiosHace: 24 mins 29 segs
-
Atacan en redes a Milei por editar entrevista de criptomoneda $LIBRAMundoHace: 25 mins 2 segs
-
6 de cada 10 jóvenes buscan un empleo formal en Puebla: CoparmexCiudadHace: 31 mins 16 segs
-
Ariadna Ayala impulsa la construcción de otro comedor escolar en AtlixcoMunicipiosHace: 46 mins 46 segs
-
José Chedraui se reúne con vecinos de 25 colonias para atender inquietudesCiudadHace: 57 mins 5 segs
-
Google paga 326 millones de euros por evadir impuestos en ItaliaMundoHace: 1 hora 5 mins
-
Fiscalía de Brasil denuncia a Bolsonaro; él compara el país con VenezuelaMundoHace: 1 hora 29 mins