• Seguridad

Exestudiante que extorsionó a empleada BUAP pasará un año 9 meses en prisión

  • Fernanda Escobedo
Miguel Ángel N., también tendrá que pagar 9 mil 232 pesos de multa y casi 9 mil pesos por reparación de daño
.

Miguel Ángel N, exalumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que, en noviembre de 2023 fue detenido por extorsionar a una trabajadora de dicha casa de estudios exigiéndole dinero a cambio de que le liberara su servicio social, en audiencia fue sentenciado a un año 9 meses de prisión, luego de ser encontrado penalmente culpable.

Dicha audiencia se realizó el pasado 5 de marzo, en donde un Tribunal encontró culpable a Miguel Ángel N, quien era estudiante de Mercadotecnia de la máxima casa de estudios del estado, por lo que pasará en prisión un año, 9 meses y 14 días tras las rejas.

El delito por el que fue procesado es extorsión, pues en noviembre de 2023, Miguel amenazó a una trabajadora de la BUAP de borrar la base de datos del sistema de becas de esta universidad si no le liberaba su servicio social, a la par que le exigió 45 mil pesos.

Además de la sentencia por la que el exestudiante de Mercadotecnia fue procesado, también tendrá que pagar 9 mil 232 pesos de multa y casi 9 mil pesos por reparación de daño a la empleada de la BUAP.

Este caso fue presentado en noviembre del año pasado durante la conferencia habitual en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el fiscal del área en Investigación de Secuestro y Extorsión, Francisco Vera Ayala.

El funcionario reveló en dicha presentación la detención del exalumno quien narró que amenazó a la empleada de la universidad identificada como Fátima, de borrar la información de la plataforma de becas de la BUAP si no le liberaba su carta de servicio social.

Incluso, Miguel le exigió 45 mil pesos a cambio, de manera inicial el fiscal informó que la víctima por temor, primero le otorgó 10 mil pesos.

Después de que se interpuso la denuncia correspondiente, el responsable fue detenido por agentes de la Fiscalía en flagrancia en donde le fue asegurada una laptop, su celular y los 10 mil pesos que recibió. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: