- Elecciones
Detienen a Avelino Toxqui, otra vez, por conducir en estado de ebriedad (VIDEO)
La madrugada de este martes 26 de marzo, el exdiputado local priista y exalcalde panista de Coronango, Avelino Toxqui Toxqui, fue detenido en el municipio de Juan C Bonilla, por conducir en estado de ebriedad.
El hoy candidato a la alcaldía de Coronango, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se impactó contra una vivienda, derribando uno de los muros de la misma. En 2015 fue asegurado por un hecho similar.
En estado de ebriedad fue detenido el candidato del @PVEM_Puebla a la alcaldía de Coronango, Avelino Toxqui, tras haber impactado contra una casa mientras conducía.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 26, 2024
Redes. pic.twitter.com/OybQOv4U5J
Los afectados y testigos denunciaron el hecho y solicitaron la presencia de elementos de seguridad, pues el presunto responsable intentó darse a la fuga, tras afirmar que era una persona influyente.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Juan C Bonilla y aprehendieron al exlegislador, quien se comprometió a pagar la reparación del daño a cambio de que lo dejaran volver a Coronango.
El hecho también fue difundido en un video a través de redes sociales. En el clip se observa a Toxqui Toxqui reclamándole a los uniformados para recobrar su libertad, mientras intenta defender su inocencia.
Sin embargo, la familia afectada insistió en dejar constancia del hecho a través de la firma de algún documento, ya que al estar en estado etílico no había certeza de que respetara los acuerdos a los que pudieran llegar.
“Yo les pago. Yo les tengo respeto. Yo les firmo lo que quieran, que me busquen. Que se haga lo que se tenga que hacer. Es más, yo los busco mañana. No me voy a ir”, se defendió el candidato del PVEM.
En febrero de 2015, Avelino Toxqui Toxqui fue detenido cuando intentaba darse a la fuga tras impactar su vehículo –un Beetle color blanco— en un domicilio de Coronango, poco antes de las 5 de la madrugada. En aquella ocasión también conducía en estado de ebriedad. (MIG)