• Nación

Descarrila vagón del Tren Maya en Yucatán

  • Redacción e-consulta
El incidente ocurrió al llegar a la estación de Tixkokob, ubicada en la localidad del mismo nombre
.

Un vagón del Tren Maya se descarriló en una zona boscosa del municipio de Tixkokob, en el estado de Yucatán, cerca de la estación Teya. El hecho ocurrió la mañana de este lunes, sin que se reportaran heridos.

Este es el primer incidente que registra la obra emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, inaugurada a finales de 2023.

El tren viajaba desde el estado de Campeche hacia Cancún. De acuerdo con los testigos, el último vagón del convoy se salió de las vías cuando el tren hizo un cambio de dirección.

A pesar de que no se reportaron heridos, el movimiento de la unidad causó daños al interior del vagón, por lo que el tren tuvo que detenerse.

La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Los pasajeros fueron llevados a la estación para abordar otro tren y llegar a su destino. El trayecto que debían realizar tiene una duración aproximada de 3 horas y 27 minutos.

El gobierno federal inauguró el Tren Maya a finales de 2023. La infraestructura de mil 554 kilómetros recorre la península de Yucatán con la intención de detonar la economía del sureste del país. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: