- Municipios
Cierran la Puebla-Tehuacán: piperos exigen más seguridad
Alrededor del mediodía de este lunes piperos de Tecamachalco se manifestaron por el incremento de la inseguridad en la región en la carretera Puebla-Tehuacán.
Hasta el momento se mantiene el cierre de la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Santa Rosa en Tecamachalco, el grupo de transportistas piden y exigen seguridad tras el inminente incremento en los robos a pipas de agua potable en la zona.
Según los transportistas, tan sólo la semana pasada fueron 3 pipas las que han sido robadas en Tecamachalco, una en la zona de Xochimilco, otra en San Mateo Tlaixpan y la otra se trató de una pipa que transportaba agua para una purificadora.
Se prevé que exista un desabasto de agua ante la ola de inseguridad, pero sobre todo por la falta del líquido en los pozos abastecedores.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la hora en que los transportistas vuelvan a abrir la vialidad por lo que conductores que transitan por el lugar han buscado caminos alternos para llegar a sus destinos.
Anteriores asaltos a piperos
El primero ocurrió en San Mateo Tlaixpan, alrededor de las 20:00 horas del día miércoles 20 de marzo, sobre la carretera intermunicipal Tecamachalco–San Mateo Tlaixpan a la altura del templo de los evangélicos.
El segundo fue en calles céntricas de la cabecera de Tecamachalco, en este último el conductor resultó herido luego de recibir una golpiza por los delincuentes que lo amagaron y sometieron. (XMH)