- Deportes
México cayó ante EU por falta de jugadores en Europa, aseguran
Ni la tercera edición de la Nations League fue la vencida para que México se coronara ante Estados Unidos y de paso rompiera la racha de siete partidos sin conseguir una victoria ante los norteamericanos, lo que provocó que esta estadística se alargara más por la falta de jugadores en Europa.
Luego de que la final del torneo de la Concacaf se lo llevara su acérrimo rival por marcador de 2-0, el entrenador mexicano comentó que para volver a competir, los futbolistas deben apuntar a la internacionalización a edad temprana, ya que los estadounidenses tienen más elementos en clubes europeos.
El nivel de Europa es distinto
Jaime Lozano aseguró que tener jugadores en las mejores ligas de futbol da otros contextos debido a que el día a día es distinto, competir con los mejores es distinto, además, admitió que falta tener mejores formadores, invertir más dinero y exportar, siendo ésta una solución inmediata.
No hay jugadores en equipos importantes
En la misma línea de contexto, Hirving Lozano reconoció que Estados Unidos ha crecido mucho porque sus jugadores están en ligas y en equipos importantes, aspecto en el que lamentablemente México no lo tiene, siendo esto un bache en donde muchas selecciones han pasado.
Asimismo, el atacante del PSV mencionó que hay muchos jugadores que no juegan este tipo de partidos cada ocho días, pues no se encuentran en un equipo del viejo continente, sin embargo, confesó que con este resultado únicamente queda aprender y mejorar, siendo aspectos importantes para el futbolista.
Respecto al partido ante las Barras y las Estrellas, el ‘Chuky’ afirmó que ningún jugador mexicano pudo dar un buen juego y esto se debió a que el planteamiento no fue el correcto, lo que al final terminó siendo un factor determinante que concretó el fracaso en el Clásico de la Concacaf.
10 jugadores en clubes de Europa
Cabe destacar que para esta convocatoria del mes de marzo, México presentó únicamente 10 elementos que militan en clubes por Europa por los 21 que consideró el equipo de Gregg Berhalter, ya que sólo tenía dos jugadores de su liga local (MLS) en su plantel para enfrentar este duelo. (AD)