- Sociedad
Ahora despiden a Elena Larrea en explanada de Bellas Artes
Más de mil personas asistieron a la explanada del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México (CDMX) la noche de este domingo 24 de marzo para rendirle un homenaje póstumo a Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia quien falleció la semana pasada.
Así como en Puebla, en Ciudad de México se llevó a cabo un homenaje en honor a Elena Larrea, luego de que falleciera por una trombosis pulmonar el pasado 19 de marzo; dicha noticia provocó tristeza en miles de personas, quienes lamentaron la muerte de la activista defensora de los equinos.
El homenaje en CDMX inició a las 18:30 horas y el punto de reunión fue la explanada de Palacio de Bellas Artes, en donde los más de mil asistentes acudieron con ropa blanca y llevaron una veladora.
En el homenaje a la activista que falleció a la edad de 30 años, con las veladoras se enmarcó un “Viva Elena” y una silueta de caballo; además, algunas personas llevaron flores y cartulinas en su honor.
De igual forma, los organizadores del evento rindieron unas emotivas palabras en donde agradecieron la trayectoria de la activista en cuestión de salvar la vida de 300 equinos, entre ellos caballos, yeguas, burros y otras especies que también viven en Cuacolandia.
A dicho homenaje póstumo acudieron activistas como Zadrigman y Walt quienes rescatan animales en Ciudad de México y en otros puntos de la República, de igual forma estuvo presente Lupita Leal, diputada local de Puebla.
Puebla se despide de Elena Larrea con homenaje en el Zócalo
Los poblanos también organizaron un homenaje de despedida el pasado viernes 22 de marzo en el zócalo de la capital, en donde cientos de personas se reunieron para darle un último adiós entre consignas, aplausos y flores.
“¡Viva Elena, viva Cuacolandia, vivan los animales!”, entonaron los asistentes al homenaje de despedida de la fundadora de Cuacolandia, quienes se presentaron vestidos de color blanco y con veladoras, con las que formaron la silueta de un caballo.
En el evento, personas cercanas a la activista recordaron su vida dedicada al rescate de equinos, mientras que otras agrupaciones como URSVA Puebla montaron una guardia de honor y pidieron un minuto de silencio para recordarla.
Uno de los últimos logros de Larrea fue lograr que la zoofilia fuera tipificada como delito en Puebla, luego de que se diera a conocer el caso de la potranca Mila a principios de año, quien sufrió violencia por parte de su dueño, en el municipio de San Antonio Mihuacán. (JC)
Destacadas
-
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 8 mins 22 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 38 mins 52 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 49 mins 5 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 53 mins 6 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 23 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 59 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 44 mins
Destacadas
-
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 5 mins 16 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 8 mins 23 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 18 mins 13 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 20 mins 37 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 30 mins 6 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 32 mins 42 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 32 mins 57 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 49 mins 41 segs
