- Elecciones
Céspedes y Armenta lamentan asesinato de Jaime González; FGE abre investigación
El asesinato de Jaime González, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla fue condenado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el móvil del crimen ocurrido este sábado 23 de marzo.
Al llamado se unió el candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, quien pidió todo el peso de la ley para quien resulte responsable por la ejecución ocurrida cerca de la carretera federal Acatzingo – Ciudad Serdán.
#ÚltimaHora El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (@SergioSalomonC) condena el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de #Acatzingo, Jaime González Pérez. Pide a la Fiscalía de Puebla (@FiscaliaPuebla) esclarecer el móvil del ataque. pic.twitter.com/Vv9GEWwQ4s
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 24, 2024
#ÚltimaHora El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta (@armentapuebla_) condena el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez. Señala que confia en que la Fiscalía del estado atrape a los responsables pic.twitter.com/ioE8XJFZUS
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 24, 2024
Fiscalía abre investigación por asesinato de candidato de Morena a alcaldía de Acatzingo
Por su parte, la Fiscalía de Puebla inició con las investigaciones correspondientes que lleven a esclarecer el caso, según indicó en un comunicado emitido este mismo sábado.
Para ello, personal de la institución se trasladó hasta el sitio a fin de buscar indicios e iniciar con entrevistas a testigos que se encontraban en el lugar al momento del crimen.
Es a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos que la FGE tratará de identificar a los responsables por ejecutar a Jaime González, quien buscaba por segunda ocasión la alcaldía del municipio, ahora con Morena.
Candidato de Morena en Puebla, ejecutado en su propio negocio
Fue este 23 de marzo que Jaime González Pérez fue ultimado de al menos seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
El ilícito ocurrió cuando el candidato de Regeneración Nacional se encontraba al interior de su negocio denominado “Jaime González Autos y Camiones”, sitio hasta el que ingresaron al menos cuatro personas para abatirlo.
El hoy occiso sería el abanderado del partido guinda en las elecciones del 2024 para intentar retener la alcaldía de Acatzingo en poder de Morena, puesto que ya había buscado en el 2021 cuando fue candidato con el PRI y perdió ante el hoy alcalde Abraham Martínez Jiménez. (EG).