• Virales

Organizan homenaje en Bellas Artes a Elena Larrea de Cuacolandia

  • Mariana Velázquez
Colectivos animalistas hacen un llamado para homenajear a la activista, modelo y fundadora del santuario ecuestre en Puebla
.

Este miércoles trascendió la noticia del fallecimiento de Elena Larrea Zepeda Carranza, quien fue activista, modelo y fundadora del santuario para caballos Cuacolandia. La originaria de Ciudad de México murió a la edad de 31 años el martes 19 de marzo a causa de una trombosis pulmonar, por lo que hoy se hizo el llamado para homenajear en Bellas Artes su labor en defensa de los derechos animales.

El deceso de la activista conmocionó a la comunidad animalista, así como a sus miles de fanáticos en redes sociales. Ante la inesperada noticia se ha convocado a todos los seguidores de la activista a homenajear su pasión por la vida animal, así como su lucha por la vida digna de los caballos y demás animales que protegía en el santuario ubicado en Atlixco, Puebla.

Homanaje a Elena Larrea en Bellas Artes

De acuerdo con la invitación que circula en redes sociales, el homenaje en memoria a Elena Larrea tendrá lugar en la explanada de Bellas Artes en la CDMX el próximo domingo 24 de marzo a las 18:30 horas.

Asimismo, se ha hecho el llamado a acudir con vestimenta blanca y una veladora para honrar el fallecimiento de la activista. Además, se esperan donativos para Cuacolandia en la espera de que se defina lo que ocurrirá con el santuario, así como con sus habitantes.

¿Quién era Elena Larrea?

Larrea fue fundadora y directora de Cuacolandia, un santuario de caballos, burros y potrancas que actualmente alberga a más de 45 ejemplares de equinos que fueron rescatados tras sufrir maltrato, abandono y explotación. Desde el 2019, el santuario ha salvado y rehabilitado a 312 caballos, entre los que se encuentran en caso de Mila y La Comadre.

Desde muy joven Elena Larrea ha participado en colectivos de defensa animal, sin embargo, tomó relevancia en redes sociales cuando tomó la decisión de abrir un perfil en la plataforma de contenido íntimo OnlyFans, debido a que la crisis económica que trajo la pandemia por covid-19 puso en riesgo la sobrevivencia de Cuacolandia. Ante esta situación, Larrea decidió ignorar los prejuicios e iniciar con este medio de monetización para sobrellevar los gastos que requieren los animales en el santuario para llevar una vida digna.

Cabe recordar que entre sus últimos triunfos como activista por los derechos de los animales, el pasado 15 de febrero de 2024, Elena Larrea consiguió de la mano del Movimiento Animalista de Puebla la tipificación de la zoofilia como un delito en el estado de Puebla. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: