• Municipios

Atlixquenses reviven albergue de perros consumido por incendio forestal

  • Angelina Bueno
Las aportaciones han sido suficientes para reconstruir parte de la fachada que fue devorada por las llamas en febrero pasado
.

La respuesta de los atlixquenses para apoyar al albergue de perros “Quédate conmigo narices frías” ha sido enérgica y, a su vez, beneficiosa para los encargados de este lugar que fue alcanzado por uno de los incendios que se registraron en el mes de febrero en Atlixco.

Fue el pasado 28 de febrero cuando un siniestro que empezó en los pastizales de la zona cercana logró llegar hasta el albergue, consumiendo las casas de los perritos, techado y más, aunque ninguno de los 30 lomitos resultó lesionado.

Sin embargo, fueron horas y días en que los responsables se encargaron, primero, de apagar las llamas por completo con ayuda del cuerpo de bomberos municipal; después, de limpiar para que los peluditos tuvieran un lugar donde pasar la noche.

Pero ante el llamado de apoyo del colectivo “Quédate conmigo narices frías”, la respuesta fue casi inmediata, pues rápidamente inició la recolección de material de construcción, casas, comederos, alimento y lonas que comenzaron a llegar al sitio.

Sociedad y privados contribuyen a restauración de albergue animal en Atlixco

Poco a poco empresarios locales y ciudadanos llevaron al lugar escobas, casas, laminas, camitas, comederos y más con el objetivo de que este lugar que le da asilo a perros en situación de calle y que ha rescatado de la vía pública a camadas completas de perritos siga funcionando.

Al respecto, las redes sociales del albergue han dado cuenta de lo recibido, además de agradecer por la generosidad de la gente para ayudarlos.

“Seguimos recibiendo los donativos que amablemente nos han hecho llegar para los chaparros...!! Esta vez “Enchiladas Lolita” nos envió medio millar de block y malla ciclónica, mil, mil gracias. ¡Gracias a Angelica Esther y Rony que fueron el enlace y nos hicieron llegar este donativo muy especial...!! Grandes seres humanos, sensibles y empáticos”, fue el mensaje más reciente del pasado 11 de marzo.

Anteriormente también indicaron haber recibido donaciones en especie como láminas con las que se cambiará por completo una techumbre de las que fueron afectadas por el incendio: “sigue llegando apoyo de muchas personas que se suman y suman […] Los chaparros de Narices Frías Atlixco son muy queridos y eso nos pone felices”, indicaron.

La colecta también ha sido de dinero en efectivo gracias a campañas que emprendieron negocios de Atlixco y Puebla, esto bajo la promesa de entregar un porcentaje del pago por productos o servicios a favor de este hogar para perros.

“Quédate conmigo narices frías” es un refugio para perros que lleva al menos 10 de años funcionando en Atlixco y que se ha encargado de rescatar, criar, proteger y buscarle hogar a muchos lomitos. Es coordinado por Anabel Ruíz, diseñadora gráfica de profesión. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: