• Elecciones

Diputados y SSPC abordarán temas de seguridad por proceso electoral

  • Redacción e-consulta
Ignacio Mier subrayó la necesidad de garantizar la seguridad en el proceso electoral y que exista certeza para que la ciudadanía pueda hacer uso de su derecho a votar
.

El diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) buscarán que se garantice la integridad de candidatos y votantes en la elección del 2 de junio.

Señaló que hoy 20 de marzo acudirían a una reunión con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de abordar el tema de seguridad en general y en el marco del proceso electoral.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, destacó que los homicidios dolosos han disminuido en un 22 por ciento con relación al año 2018; no obstante, reconoció que hay regiones específicas del país en donde siguen presentándose, como Chiapas, Guerrero y Guanajuato.

También señaló que el día de mañana, 21 de marzo, se llevará a cabo una reunión privada del grupo de trabajo de la Comisión de Seguimiento al Proceso Electoral en la Cámara de Diputados, para definir una ruta que atienda específicamente las 50 poligonales en los estados mencionados.

Dicha reunión, apuntó, busca fungir como “un instrumento que coadyuve a garantizar un proceso electoral que se dé en un clima de seguridad, de certeza para que los ciudadanos puedan hacer uso de su derecho a votar de manera libre, pero también los candidatos puedan desarrollar sus propuestas de manera abierta, sin cortapisas, ni amenazas”. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: