- Nación
Incrementan tarifas de equipaje documentado en aerolíneas de Estados Unidos
En el primer trimestre del 2024, diversas aerolíneas de Estados Unidos han decidido incrementar los costos de equipaje documentado, esto como un intento de impulsar la rentabilidad de las empresas en este mercado.
Los nuevos estándares de tarifas en la industria fueron establecidos a finales de febrero, cuando American Airlines aumentó sus precios de equipaje facturado.
El costo para el equipaje depende de si se compra en línea o en el aeropuerto. Para vuelos nacionales, la primera maleta tiene una tarifa de 35 y 40 dólares respectivamente, y la segunda tiene un costo de 45 dólares, sin tener en cuenta de qué manera es comprada.
United Airlines, por su parte, aún no ha aumentado sus precios; sin embargo, lo realizará con un incremento de cinco dólares para la mayoría parte de los pasajeros que viajan en clase económica en zonas de América del Norte. Los viajeros que al menos 24 horas antes de su vuelo realicen el pago de su maleta vía online, podrán obtener un descuento de estos cinco dólares.
Con el aumento, el primer equipaje facturado tendrá un costo de 40 dólares, para la mayoría de los viajeros, mientras que el precio de la segunda maleta será de 50, o 45 dólares si se realiza el pago con anticipación al vuelo.
En este sentido, la aerolínea detalló que las nuevas tarifas no serán aplicadas a vuelos internacionales de larga distancia, y que viajeros frecuentes, con estatus de élite, tarjetas de crédito, pasajeros en clases de primer nivel o militares activos, podrán hacer el registro de su equipaje sin ningún costo.
Nuevas tarifas para México
American Airlines aplicó costos parecidos para vuelos internacionales con rutas hacia Canadá y México o de corta distancia. El primer equipaje tiene un valor de 35 dólares, y el segundo de 45 dólares, ya sean comprados en línea o en el aeropuerto.
En tanto, Delta Airlines aumentó su tarifa, pero depende de la ruta del vuelo. Para viajes en Canadá y Estados Unidos la primera maleta tiene un costo de 35 dólares y la segunda de 45 dólares; sin embargo, para vuelos entre EU y México los precios son de 30 dólares por el primer equipaje y de 55 por el segundo.
Otras aerolíneas que también revisaron el monto de sus tarifas fueron Alaska Airlines y JetBlue, quienes establecieron un monto de 35 dólares por la primera maleta, y 40 o 50 por la segunda, aunque si se registra el equipaje durante la documentación, los costos aumentan a 45 y 60 dólares, respectivamente.
Tras los incrementos en las tarifas, las entidades han argumentado que, a largo plazo, los ajustes ayudan a garantizar su sostenibilidad y a mantener su servicio en estándares altos. (JC)
Destacadas
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 2 horas 12 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 13 horas 16 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 18 horas 41 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 19 horas 9 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 19 horas 34 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 19 horas 37 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 19 horas 50 mins
Destacadas
-
Víctimas de represión en BUAP piden reabrir caso tras 10 añosSeguridadHace: 13 mins 50 segs
-
Clausuran verificentro en Texmelucan; recibía transporte de cargaMunicipiosHace: 21 mins 49 segs
-
Xicotazo 2025: Aventura extrema enXicotepec este 15 de febreroMunicipiosHace: 34 mins 47 segs
-
Peregrinos hallan cadáver embolsado en la México-PueblaSeguridadHace: 52 mins 9 segs
-
Vecinos denuncian quema de basura en predio de Santiago MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 30 segs
-
Atlixco venderá 280 toneladas de rosas por el 14 de febreroMunicipiosHace: 1 hora 13 mins
-
Gobierno invertirá 50mdp para modernizar ciclopistas de PueblaGobiernoHace: 1 hora 50 mins
-
Camioneta del edil de Tlapanalá arde en llamas por falla mecánicaSeguridadHace: 2 horas 41 segs