• Sociedad

Los Valencia somos inocentes y estamos de regreso: Marco Valencia

  • Ana Ruiz
En 2019 y 2020 propiedades de la familia fueron cateadas; hoy aseguran que todo fue político
.

A cuatro años de la irrupción violenta de policías ministeriales a domicilios de la familia Valencia en el municipio de Venustiano Carranza, Marco Valencia Ávila informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) decretó que la familia 'Valencia' fue víctima de violaciones de derechos humanos.

En palabras del más joven de la decencia de los Valencia, fueron parte de una persecución política por parte del exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo cual les género afectaciones psicológicas, materiales y médicas.

A causa de esta persecución, la cuál según Marco Valencia, fue porque en la Sierra Norte de Puebla, apoyaron a la panista Martha Erika Alonso en las elecciones de 2018, la familia Valencia fue víctima de actos de tortura y violencia extrema.

Entre algunas de las secuelas que dejó este acto de represión fueron traumas psicológicos y una herida de bala a uno de sus hermanos, una pierna rota a Vicente Valencia y dos costillas rotas de Marco, así como golpes a sus padres.

"Fuimos torturados, nos defendimos por la vía legal y hace unos meses ganamos la batalla jurídica”, mencionó Marco.

Explicó que la CDH emitió una recomendación en donde pone como víctimas a todos los integrantes de su familia, pero también ganaron recursos jurídicos en donde quedan “limpios” de cualquier acusación.

En este sentido Valencia Ávila explicó que las instituciones públicas deberán realizar una reparación del daño por la persecución política 'injusta' que sufrieron.

"Los Valencia somos inocentes y estamos de regreso, para seguir luchando por el bienestar de nuestro municipio, Venustiano Carranza', sentenció Marco Valencia. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: