• Política

Liz Minto renuncia al PAN; acusa monopolio creado por familias de Cholula

  • Andrea López
Acusó al albiazul por negarse a abrir espacio a nuevas voces y liderazgos, dado que el partido se encuentra acaparado por "los mismos de siempre"
.

Lizette Minto García, actual diputada local por el distrito 18 emanada del Partido Acción Nacional, anunció su renuncia al PAN tras acusar que las dirigencias –estatal, así como las municipales, San Pedro y San Andrés Cholula– han sido monopolizadas por las mismas familias y grupos políticos de siempre.

La integrante del Congreso del Estado recordó que casi 12 años se mantuvo activa en Acción Nacional participando en la vida política municipal y estatal, mientras que el último cargo que tuvo fue como legisladora local.

Dijo que se adhirió al albiazul por sus valores de transparencia, inclusión y escucha activa de la militancia; sin embargo, dijo haber llegado a la conclusión de que la actual dirigencia estatal y los Comités Municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula se han desviado significativamente de dichos principios.

“Estas instancias no han logrado cumplir con el compromiso de transparencia e inclusión, ni han sabido escuchar las verdaderas voces de nuestra militancia. Peor aún, he observado cómo las dirigencias han sido monopolizadas por las mismas familias y grupos políticos de siempre, quienes se han negado a abrir espacio a nuevas voces y liderazgos”, resaltó.

Por ello, anunció su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional, efectiva desde el día 18 de marzo de 2024.

“Esta decisión lejos de ser precipitada, es el resultado de una profunda reflexión sobre mi trayectoria dentro del partido y los principios que consideran fundamentales para la política y el servicio público”, indicó en un comunicado.

Además, hizo un llamado a la militancia y simpatizantes del PAN para reflexionar sobre el estado actual del partido y para alzar la voz en contra de las prácticas que limitan su capacidad de innovación y crecimiento. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: