• Elecciones

Puebla está rezagado en materia educativa: Mejor Rumbo para Puebla

  • Redacción e-consulta
Las voceras del candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, también aseguraron que la actual administración ha dejado en el olvido a los migrantes
.

Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra Arámburo, voceras de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), señalaron que la migración y la educación han sido temas olvidados por la actual administración federal.

En rueda de prensa, Navarro Acevedo dio parte del diagnóstico recabado durante la vista de Lalo Rivera a Nueva York, donde diversos encuentros permitieron estrechar lazos y conocimiento de la situación y anhelos de los migrantes poblanos.

"Nuestros hermanos y nuestras hermanas migrantes que quieren venir a Puebla, pero quieren venir en un clima de seguridad, quieren venir no siendo ubicados como si fueran cajeros automáticos por la delincuencia, y quieren que sus familias se encuentren seguras", comentó.

Agregó que tengan acceso a la salud, infraestructura carretera en zonas como Chila, Acatlán y Atlixco, entre otras, con el propósito de tener mejores condiciones de retorno a su estado y para sus seres queridos.

En tanto, De la Sierra Arámburo enfatizó que durante esta intercampaña Lalo Rivera ha caminado y visitando 89 municipios, atendido a más de 37 mil personas para tener claridad qué es lo que está pasando en el estado y tener un plan de acción a partir del 31 de marzo.

"Puebla desafortunadamente está reprobada en materia educativa", ya que desaparecieron las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles, afectando a cerca de 90 mil infantes -que recibían educación y alimentación- y de manera paralela a las madres trabajadoras que quieren salir adelante.

No obstante, el gobierno de Lalo Rivera como Presidente Municipal de la Capital logró contrarrestar parte de estas afectaciones con políticas públicas con rumbo.

La senadora también señaló que, según dato de Coneval, cinco de cada 10 jóvenes tienen educación superior; es la segunda entidad con mayor rezago de 2018 al 2020; el 14.86 por ciento de los escolares abandonaron sus estudios por pandemia y por la falta de recursos para acceder a dispositivos móviles; y de acuerdo con INEGI se reporta que es el séptimo con mayor porcentaje de población mayor de 15 años no sabe leer.

"Estadísticas que se habían superado en gobiernos anteriores y que desafortunadamente Morena nos ha dejado en el rezago educativo" concluyó. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: