• Ciencia

¿Cuándo inicia la primavera en México? Esta será la hora exacta

  • Mariana Velázquez
Prepárate para recibir el cambio de estación dentro del territorio mexicano
.

Mañana martes 19 de marzo ocurrirá el equinoccio de primavera, dando entrada al cambio de estación que despide al invierno. Este evento astronómico tendrá lugar entre las 21:04 y 21:06 horas, tiempo del Centro de México, de acuerdo con Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico que se produce cuando el sol se encuentra directamente sobre el ecuador de la tierra. Si bien este evento no es visible, sí es perceptible pues en este momento, la luz se distribuye de manera uniforme en ambos hemisferios, lo que significa que el día y la noche tienen la misma duración, es decir 12 horas cada uno. Además, en esta época, la naturaleza cambia de colores y florece.

En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera llegará el día 20 de marzo a las 3:04 horas del Tiempo Universal; lo que significa que para Ciudad de México sucederá el 19 de marzo a las 21:04 horas.

Según el Inaoe, estos serán los diferentes husos horarios del evento astronómico más esperado:

  • Hora del Pacífico (PST): 18:04 horas

  • Hora del Noroeste (MST): 19:04 horas

  • Hora del Sureste (CST): 21:04 horas

  • Hora del Noreste (EST): 22:04 horas

La primavera durará 92 días y 18 horas, por lo que terminará el 20 de junio de 2024 dando inicio al verano.

Astrológicamente, el mes de marzo es una temporada muy esperada ya que el equinoccio de primavera se considera como un momento importante pues es visto como un nuevo comienzo. Este reinicio invita a reflexionar y establecer nuevos propósitos como lo haríamos en un Año Nuevo.(AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: